domingo, 9 de mayo de 2010

HOMENAJE A ALBERTO CONTADOR EN BARCARROTA


COMUNICADO DEL ALCALDE DE BARCARROTA AL COLECTIVO CICLISTA

Estimado amigo:


Es para mí honor tener la oportunidad de poner en su conocimiento e invitarle a los actos que organiza el Ayuntamiento de Barcarrota (Badajoz) con motivo de la inauguración del Conjunto Escultórico “Alberto Contador Velasco” (doble ganador del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) que se celebrará en Barcarrota el día 12 de Mayo del presente año y con arreglo al programa que se adjunta.

Es un orgullo para Barcarrota y Extremadura tener la suerte de contar entre sus vecinos o personas muy cercanas a los mismos, de la personalidad y el valor incontestable desde el punto de vista profesional como Alberto Contador Velasco, excelente deportista y persona, además que refleje de forma tan claro el cariño por sus orígenes (casi toda su familia paterna y materna reside en Barcarrota) y la idea de seguir contribuyendo al progreso de nuestra tierra.

También en este caso se han podido fundir estos sentimientos con el esfuerzo de un grupo de alumnos, profesores y director de una institución de prestigio como es la Escuela de Bellas Artes y Oficios Artísticos “Adelardo Contador”.

A todo ello hay que sumar la excelente calidad de la obra escultórica que intenta trasladar al espectador la fuerza del ciclismo, la personalidad arrolladora de Alberto y la extraordinaria belleza de Barcarrota como enclave patrimonial tanto desde el punto de vista natural como histórico-artístico.

Espero poder contar con su presencia el próximo día 12 de Mayo, sobre todo a las siete de la tarde en el entorno de la Avenida Bradenton donde se ubicará la escultura.

Ruego que den la máxima difusión en sus medios a mencionado acto.
Atentamente, reciba un fraternal saludo.

EL ALCALDE-PRESIDENTE



Fdo.: D. Santiago M. Cuadrado Rodríguez



INAUGURACIÓN



CONJUNTO ESCÚLTORICO “ALBERTO CONTADOR VELASCO”

Programa de actos:

18:15 h. Recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barcarrota de los invitados: familiares y amigos de D. Alberto Contador Velasco y el mismo, Concejales y demás autoridades.

18:30 h. Llegada del Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Extremadura al Ayuntamiento.

Recepción del mismo por las autoridades locales y D. Alberto Contador Velasco.

18:45 h. Traslado a la Avda. Bradenton, lugar de ubicación del Conjunto Escultórico “Alberto Contador Velasco” (junto a la Gasolinera).

18:45 h. Inicio del Acto.

Palabras de bienvenida del Sr. Alcalde.
Intervención de D. Luis Martínez Giraldo, Hijo Predilecto de Barcarrota, en representación de los autores de la obra.
Intervención de D. Alberto Contador Velasco, Hijo Adoptivo de Barcarrota.
Cierre del acto por parte del Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara.
19:00 h. Inauguración de la Escultura.
19:30 h. Vino de honor, gracias a la colaboración de Empresas Locales.

1 comentario:

GCBarcarrota dijo...

Vamos a realizar una concentarcion ciclista en el Monumento "Monolito", avda de Bradenton, es para todas las edades vente a acompañar al campeon Alberto Contador