miércoles, 19 de mayo de 2010

El ciclista extremeño Manu Jiménez (Navalcarnero-Fincas Tonimar) consiguió la victoria en la última etapa de la Volta a la Safor (Comunidad Valenciana)‏

El corredor pacense, Manuel Jiménez García (Navalcarnero-Fincas Tonimar), ha vuelto a conseguir otro triunfo a nivel nacional tras imponerse al sprint en Gandía, localidad que acogía la última etapa de una de las vueltas ciclistas con más tradición de la Comunidad Valenciana, la Volta a la Safor.


Jiménez con sólo 17 años afirmaba “sentirse muy contento después de subir de nuevo a lo más alto del podio en una categoría donde es complicado conseguir una victoria”, que en el caso de Manuel es su quinto triunfo parcial esta temporada, tercero a nivel nacional en su segundo año con el equipo madrileño Navalcarnero-Fincas Tonimar.

Se disputaba la etapa final y más complicada de esta vuelta de 81 kilómetros con los altos de montaña de La Drova (2ª categoria), Simat (3ª categoria) y Beniganim (2ª categoria) ubicados en la primera parte de la jornada.

Fue durante el ascenso al alto de Simat de 3ª categoria (km 24) cuando cuajó la escapada buena de la jornada con Javier Verdu (Fenavin), Pablo Pla (CCN), Pablo Comins (Seat-Michavila), Egoitz Fernandez (Ibaigane) y Oscar Zenón Valera (Esetec)

La escapada llegó a alcanzar una ventaja cercana al minuto y medio como máxima diferencia. Una vez superado el alto de Beniganim (km 44) la ventaja de la fuga había disminuido a unos 40". A partir de ese punto y con terreno siempre favorable para el grupo perseguidor se terminó por reducir la desventaja y dieron alcance a los fugados a escasos 5 km para la meta, donde el trabajo realizado principalmente por corredores del equipo del Esetec, que defendía el liderato, y del Navalcarnero-Fincas Tonimar en busca de la victoria de etapa, consiguieron sus objetivo.
En un reducido grupo de poco mas de 40 unidades, el ciclista de Badajoz Manu Jiménez, volvió a ser el más fuerte y se adjudicó un nuevo triunfo por delante del propio líder y vencedor final, Fran Garcia (Esetec).

“Sabía que tenía que entrar en la penúltima curva en las primeras posiciones porque la carretera se estrechaba bastante y poder salir bien colocado. Mis compañeros volvieron a hacer su trabajo muy bien y pude conseguir la victoria otra vez para nuestro equipo”, concluye el joven ciclista pacense, que ahora se tomará un ligero descanso ciclista para centrarse en los exámenes finales.

FOTO: UC Ilicitana
Fuente: Rafa Carbonero

No hay comentarios: