jueves, 27 de mayo de 2010

CARLOS COBOS (VIPREN), YANILA AYALA (E.M.C IMEX- MONTEORO) Y MARIA SAN JOSÉ (C.C CABRERIZOS) SE IMPONEN EN EL PREMIO IBERICO CLÁSICA RIBEROS DEL TAJO



La prueba resultó muy exigente por el duro trazado y el calor de la jornada, dónde los pueblos se echaron a la calle para recibir a los ciclistas.

Carlos Cobos, del Vipren Zona Franca, en categoría Cadete Masculina, María San José Tejerina, del Caja Duero Cabrerizos, en categoría Cadete Fémenina y Yanila Ayala, del EMC Imex-Monteoro, en Féminas Junior resultaron ganadores del Premio Ibérico Clásica Riberos del Tajo que el pasado domingo 23 de mayo celebró su primera edición. La carrera, de 51 kilómetros, unía las localidades de Cañaveral y Torrejón el Rubio, pasando previamente por 4 puertos de montaña y las localidades de Casas de Millán, Mirabel y Serradilla. Además de la dureza del recorrido y el calor sofocante la jornada estuvo protagonizada por el numeroso público que jalonó el recorrido, especialmente en todas las poblaciones que se volcaron bulliciosamente al paso de la prueba, animando a los ciclistas a sortear las dificultades orográficas de la prueba.

Tras una salida rápida del grupo, la carrera se rompió en el Muro de la Ribera de los Castaños, un repecho de 200 metros con un porcentaje del 18%. Allí se realizó una primera selección de la carrera, en la que ya se formó un primer grupo de ciclistas escapados, encabezados por los que serían líderes de la carrera: Carlos Cobos, del Vipren Zona Franca, Jesús Real y Juan Pedro García (del CC Tierra de Barros) y Cristian Cuervo (Evenor Algranimar). El primer puerto puntuable de la jornada, Alto del Castillo de Mirabel, fue coronado en primer lugar por parte de Jesús Real, seguido de Carlos Cobos. Mientras la batalla proseguía en el pelotón de féminas donde la primera en coronar fue María San José, del Caja Duero Cabrerizos.

Tras una corta bajada se enlazaba con la Sierra de Santa Catalina, donde definitivamente se forjó la escapada del día. Carlos Cobos demarró del grupo de principal dejando de rueda a sus compañeros. Surgieron así varios grupos, con Carlos Cobos escapado por delante, siendo el primero en pasar por la meta volante de Serradilla, y un grupo de perseguidores formado por dos corredores del Club Ciclista Tierra de Barros, Jesús Real y Juan Pedro García, y un segundo perseguidor en solitario del Evenor Algrimar Stone, Cristian Cuervo. Mientras, en las féminas junior, Yanila Ayala, del Imex Monteoro y Cristina Sayago, del Emerita Track, viajaban con los cadetes que ocupaban entre el 6º y la 10 posición, y María San José volvía a ser la cadete más rápida en la Meta Volante de Serradilla.

El último puerto, el exigente Riberos del Tajo, sirvió para aumentar la ventaja de Carlos Cobos sobre sus perseguidores, que se estabilizó entorno al medio minuto. Los últimos 10 kilómetros fueron una lucha de fuerza entre los primeros clasificados, luchando contra el sinuosos trazado, y viajando, el escapado, que circulaba a más de 45 kilómetros por hora, con destino a Torrejón el Rubio.

La meta esperaba ya a Carlos Cobos (Vipren Zona Franca) que aprovechó su escapada para poder celebrar tranquilamente su merecida victoria; mientras a 22 segundos entró el dúo perseguidor formado por Jesús Real y Juan Pedro García (CC. Tierra de Barros-Podotec) y a un minuto llegó el 4º clasificado, Cristian Cuervo (Evenor)

En féminas cadete, la vallisoletana María San José se alzó con el triunfo, seguida de María del Carmen Marlasca, del Club Ciclista Galapagar, Sara Rubio, del Caja Duero Cabrerizos y en cuarto lugar Erika Moreno de la Escuela Ciclista Pizarro. Por su parte en féminas junior la ganadora fue Yanila Ayala (acabó en noveno lugar absoluto), seguida de Cristina Sayago, en segunda posición, Ainhoa Candil, del Caja Duero Cabrerizos, en tercera posición y Azahara Gutiérrez, del Club Ciclista Galapagar, en cuarta posición.

El premio al mejor escalador fue para Jesús Real, del CC Tierra de Barros, y la mejor escaladora fue María San José, que se alzó también con el premio de las Metas Volantes, que en categoría masculina fue para Carlos Cobos. Los mejores equipos fueron el CC Tierra de Barros-Podotec y el CC Galapagar.

Tanto los organizadores como los ayuntamientos implicados, los de las citadas poblaciones, quedaron satisfecho con la enorme fiesta deportiva que sus localidades vivieron durante el mañana del domingo y esperan que la cita pueda repetirse el próximo año.


Pueden ver la clasificación pinchando en el enlace de la noticia.

1 comentario:

jesus dijo...

enhorabuena a la organizacion animo y a repetir otro año