lunes, 10 de mayo de 2010

CICLISMO: Nuevo triunfo para el extremeño Manu Jiménez (Navalcarnero-Fincas Tonimar) a nivel nacional en el Trofeo Hervija (Zamora)‏


El ciclista pacense Manuel Jiménez García (Navalcarnero-Fincas Tonimar) fue el vencedor del XXV Trofeo Hervija celebrado ayer en Zamora tras culminar una escapada y llegar en solitario con un tiempo de 2:14’50”.


Jiménez llegaba con 50 segundos de ventaja sobre un cuarteto de corredores que 10 kilómetros atrás había conseguido dejar.

Las bodas de plata de este trofeo contaron con cerca de un centenar de participantes que tras los 90 kilómetros del recorrido solamente llegaron dentro de control 27 ciclistas. Un día de agua, frío, incluso granizo pero sobre todo viento endurecieron mucho esta carrera de categoría junior cuyo triunfo, y van 4 este año, se lleva para Badajoz el joven de 17 años Manuel Jiménez que cumple su 2ª temporada en el conjunto madrileño de Navalcarnero.

Tras una salida rápida propiciada por el equipo Ferretería La Fuente el pelotón pronto comenzaría a quedarse reducido en un grupo de unas treinta unidades. Dos corredores importantes, Gómez (Sanse-Spiuk) y Méndez (Feve) lo intentaron poco antes del ecuador de la prueba y saltaron del grupo. Por detrás, el trío del Navalcarnero-Fincas Tonimar compuesto por Alejandro Arribas, Jaime Rosón y el propio Manuel Jiménez decidieron asumir la persecución y posterior caza de ambos corredores. Por el camino volvieron a quedarse hombres hasta dejar la victoria en manos de seis candidatos, tres de ellos del Navalcarnero que supieron jugar sus bazas a la perfección. Cuando restaban 10 kms. para el final, el corredor extremeño asestó el golpe definitivo a la carrera con sus compañeros vigilando la retaguardia. “Ha sido la victoria más importante este año y no me olvido de mis compañeros de equipo que han vuelto a hacer un trabajo extraordinario que finalmente yo he podido rematar”, comenta un alegre Manu que poco a poco va consiguiendo sus objetivos en el mundo del ciclismo. El conjunto Navalcarnero-Fincas Tonimar se llevó también la victoria por equipos.

Jiménez, nacido en Talavera de la Reina vive en la capital pacense desde los 3 años junto a su familia y se siente plenamente extremeño. Este es su segundo triunfo de la temporada a nivel nacional, además de otros tantos conseguidos en Extremadura. “Estoy encantado en este equipo, me tratan fenomenal y seguiré trabajando para devolver ese trato en forma de triunfos”, concluye Jiménez.

ENLACE (La Opinión de Zamora): Manuel Jiménez García entra en la historia del “Hervija”

TEXTO: Rafa Carbonero

FOTOS: Sebastián Jiménez

No hay comentarios: