miércoles, 7 de julio de 2010

La selección extremeña junior, cierra los campeonatos de pista con una medalla de plata en la prueba de keirin obtenida por Daniel Sánchez Cidoncha.

 
El pasado fin de semana se celebraron los Campeonatos de España de Pista Junior en Galapagar, dónde la selección extremeña ha luchado por conseguir las medallas  aunque la suerte no ha acompañado a la selección en este campeonato.  A pesar del optimismo de los representantes extremeños, la selección regresa con una medalla de plata, tres 4º puestos, un quinto puesto en la persecución por equipos y una 8º posición.
En la prueba de Puntuación de los dos ciclistas que nos representaban, el corredor Alejandro Llera Gabino consiguió un  4º puesto finalizando con los mismo puntos que el tercer clasificado. Manuel Jimenez García no pudo finalizar la prueba porque sufrio una caida cuando se encontraba escapado junto a dos corredores, impidiendole estar con los mejores. En féminas, Cristina Sayago Fernández, finalizó 8º en la prueba de puntuación.
En la prueba de 1 km el ciclista Daniel Sánchez Cidoncha consiguió acabar en lugar. Durante la prueba de scratch los dos corredores, Manuel Jiménez García y Daniel Sánchez Cidoncha, estuvieron muy activos durante toda la prueba y a falta de un kilómetro el ciclista Manuel se encontraba escapado junto con otros 4 corredores. En la última vuelta fueron alcanzados por el pelotón dónde se impuso el balear Salvador Gónzalez´. Daniel Sánchez se clasificó en cuarto lugar y Manuel Jimenez en 13º lugar.
 En la prueba de Keirin, la selección extremeña consiguió meter a dos corredores en la final, donde sólo participan seis corredores, consiguiendo una medalla de plata por Daniel Sánchez y un 6º puesto por Juan Francisco Rodriguez Fuentes.
 Los ciclistas extremeños que participaron en la prueba de persecución por equipos, Antonio Fernández Sánchez, Manuel Jiménez García, Alejandro Llera Gabino y Daniel Sánchez Cidoncha, trataron de luchar por las medallas  pruebas,  clasificandose los 5º en la prueba de persecución por equipos.

La selecciónadora extremeña de ciclismo en pista, Azucena Lozano,  reconoce estar muy satisfecha con el rendimiento de los corredores durante el Campeonato de España de Pista Junior, dónde demostraron estar a la altura de otras selecciones con más tradición que la nuestra.

No hay comentarios: