martes, 30 de marzo de 2010

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS CLUBES /ASOCIACIONES

AYUDAS PARA LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN 2010

Se informa a los clubes / Asociaciones de Ciclismo que el Consejo de Gobierno ha aprobado un nuevo decreto para regular la concesión de subvenciones a entidades deportivas extremeñas para las actividades que no excedan del ámbito autonómico. La Consejería de los Jóvenes y del Deporte destinará a este efecto en 2010 un importe de 300.000 euros.
Este nuevo decreto se ha desarrollado debido a que las federaciones deportivas extremeñas y las entidades que participan en competiciones de categoría nacional, han quedado fuera del ámbito de actuación del decreto que regula la participación de equipos y de entidades deportivas extremeñas en competiciones deportivas extremeñas de ámbito nacional e internacional, que para 2010 se destinarán 400.000 euros.
De este modo, las entidades deportivas extremeñas cuentan para el presente año con un importe de 700.000 euros en subvenciones, de los que 400.000 son para competiciones nacionales e internacionales y 300.000 euros, para las regionales.
Concretamente, las subvenciones para el ámbito autonómico están destinadas a las actividades deportivas que lleven a cabo las entidades deportivas inscritas en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura en las secciones de Clubes Deportivos, Entidades de Actividad Físico-Deportiva o Agrupaciones Deportivas Escolares.
Cada entidad podrá optar desde una ayuda mínima de 100 euros hasta un máximo de 5.000 euros.
Aún no ha sido publicado en el DOE, por lo tanto os iremos facilitando más información.

No hay comentarios: