martes, 23 de marzo de 2010

El extremeño Manuel Jiménez (Navalcarnero-F.Tonimar) se adjudica el XXVII Trofeo Primavera de Ciclismo Miguel Serrano en Navas de Oro (Segovia)‏





El corredor pacense Manuel Jiménez del equipo madrileño Navalcarnero-FincasTonimar se proclamó vencedor del XXVII Trofeo Primavera Miguel Serrano celebrado el pasado sábado en Navas de Oro (Segovia).


Jiménez se impuso de manera clara al sprint tras demarrar del pelotón a falta de 200 metros de la línea de meta con una enorme superioridad rematando de esta manera el excelente trabajo de sus compañeros de equipo. El extremeño estuvo secundado en el podio por Ángel de Julián (Plaspisa) y Óscar Santamaría (Gerardo de la Calle).

La prueba se disputó sobre un trazado llano de 89 kilómetros salpicado con algunos repechos duros pero cortos, que unido a un fuerte viento reinante durante toda la carrera, no sirvieron para romper el grupo de casi una centena de ciclistas pertenecientes a los diez equipos que tomaron la salida.

Manu es un corredor todoterreno que pasa muy bien la media montaña además de ser un buen velocista. El sábado obtuvo una gran victoria en Navas de Oro que él mismo describe: “Procuré estar atento a los cortes que se iban produciendo a lo largo de la prueba y conseguí meterme en dos de ellos. A pesar de haber entendimiento entre los escapados, ninguna fuga conseguía abrir hueco debido al fuerte viento que tuvimos todo el día. A poco más de 1 kilómetro del final había un repecho bastante duro donde comenzaron los ataques finales. Conseguí aguantar bien esa subida donde un corredor del equipo Fenavín cogió unos metros de ventaja pero al que mi compañero Sergio Martínez se encargó de neutralizar. Una vez conseguido el objetivo, Sergio se puso al frente del pelotón y continuó tirando fuerte cuando yo le había cogido rueda. A 200 metros de meta me decidí a lanzar el ataque que finalmente supuso la victoria. Tenemos un gran equipo y esta victoria es de todos”.

Este joven ciclista extremeño estrenó su casillero de victorias la semana pasada en Don Benito (prueba Judex) y en esa misma localidad realizó un buen papel hace algunas semanas en el Circuito Guadiana.

UNO DE LOS “CHICOS DE ORO” DEL CICLISMO EXTREMEÑO

Manu Jiménez destacó en categoría cadete cuando se proclamó Campeón de Extremadura en 2008 con la Escuela Pacense de Ciclismo. Ese mismo año junto a los componentes de la Selección Extremeña de pista se proclamaron Campeones de España, competición a la que él a título individual sumó otra medalla de bronce. La pasada temporada debutó en categoría junior con su actual equipo, Navalcarnero-FincasTonimar. En los nacionales de pista volvió a colgarse otra medalla de bronce por equipos con el cuarteto extremeño de pista.


Este joven extremeño seguirá con la planificación que tenía prevista para la temporada 2010 y será posible que vuelva a darnos otra alegría en alguna de las pruebas de la Copa de España, Vueltas a Safor, Vizcaya o Besaya, donde tiene previsto competir, además de otras pruebas de carácter nacional como territorial de un día.

Fuente: Rafa Carbonero

No hay comentarios: