lunes, 19 de abril de 2010

DIA DE CICLISMO EN SANTA MARTA DE LOS BARROS (JUDEX)

El ciclismo a nuestra escala autonómica se suele tratar mucho mejor en las pequeñas poblaciones extremeñas que en las grandes (entendiendo claro está lo de grande y pequeño como un tema relativo).
Lo del sabado 17 en Santa Marta fue probablemente una lamentable excepción.
En el semblante de nuestro buen amigo Paco ( a la sazón presidente del club organizador, Club Ciclista Santa Marta) lo decia todo.
Se habian esforzado en preparar el avituallamiento, buscar lugar adecuado para los arbitros y las inscripciones, preparar la gymkana, preparar el circuito de BTT, preparar el circuito de carretera, etc.Y el día no podía salir más canalla.La cercana sierra ya había regado los circuitos antes de las pruebas, y nos seguía enviando cuerdas de tormenta una detras de otra. Una de ellas, con especial ahinco nos enganchó de lleno, vertiendo toda su furia en forma de agua y viento sobre la categoría de infantiles de carretera y btt, que siguieron pedaleando con un tesón admirable, y sobre los pequeños de gymkana que en esos momentos se refugiaron en la carpa preparada para las festejos de la mañana, cerca del polideportivo.
Pero todo esto los ciclistas lo asumimos estoicamente, sin más. Son causas naturales, en las que incluso se regocijaron los niños y niñas con el correspondiente "espanto" de sus padres y madres.
Lo que no estamos dispuestos a asumir es que los responsables de retirar los vehículos de las calles no lo hicieran, que nos llegue algún señor sin identificación a echar a los arbitros de la oficina del polideportivo donde estábamos haciendo las inscripciones, o que antes del inicio de la hora en la que estaba previsto el inicio de la prueba se nos apremiara a empezar por parte de los encargados de velar por nuestra seguridad y de estar al servicio del organizador, y más viendo como estaba el día. Lamentablemente algunos, poco o nada conocedores de otros deportes que no sea el del espectáculo consabido, no valoran que más de 150 niños y niñas de toda Extremadura se reunan para hacer deporte en estado puro, Ciclismo. Somos conscientes de que las autoridades locales en esos días tenían mucho que hacer. La visita de las autoridades a los eventos del fin de semana seguro que les tira de muchos recursos. Pero estoy seguro de que si les hubieran preguntado a esas autoridades, también les habría pedido a las autoridades locales y a los vecinos que dejaron sus vehículos en esas calles que los retiraran por el bien de los deportistas. Lastima que el esfuerzo de los organizadores y de muchos otros vecinos anómimos de Santa Marta, a los que les muestro mi más profundo reconocimiento, no se viera convenientemente respaldado.

Julián Muriel Melchor
Presidente
Federación Extremeña de Ciclismo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

articulo muy acertado, solo un pero, mejoremos los circuitos de carretera que no sean una encerrona como ese, no pasó nada gracias a la habilidad de los ciclistas

Anónimo dijo...

muy alagador, pero luego pretendemos suspender el judex del dia 15 en trujillo, despues de modificar el circuito,( que despues de lo de ayer no se que será peor), alegando dia de romerias y similares, cuando el año pasado se realizó el campeonato de extremadura de escuelas el dia del corpus a sabiendas que los chavales de la comunión no podían participar. Cuando al fin un año hay judex en cantidad algunos pretenden cargarselo en lugar de promocionarlo, así nos va con nuestros directivos.

Anónimo dijo...

Curioso amigos de Trujillo, que el máximo responsable de la federación, realice una encuesta con la única pretensión de suspenderos los JUDEX, aun con lo que estaba sucediendo en Santa Marta… con que se hizo la Ginkana querido Paco? Ostras si eso lo hacen en otro lado!!

Talayuela no tiene Romería … Tampoco Maderas Romero , Tampoco Tierra de Barros ( a lo mejor esta vez contó usted con nosotros) y quién nos faltan queridos “amigos”….

Antonio

Anónimo dijo...

Donde se han subido las fotos de la carrera de santa marta?

Federación Extremeña de Ciclismo dijo...

No tenemos fotografías, hay videos particulares, en el margen derecho del blog está el enlace.