domingo, 4 de abril de 2010

ALEJANDRO DÍAZ DE LA PEÑA GANA LA ÚLTIMA ETAPA DE LA VOLCAT ARA LLEIDA

Mancebo se lleva la Volcat Ara Lleida y Díaz de la Peña la última etapa


La tercera y última etapa de la Volcat Ara Lleida vivió un final excitante en una jornada de 55 kilómetros disputada entre Àger y Balaguer.
Ya de inicio se ha hecho una selección de los corredores que se jugaban las primeras posiciones de la general, todos con la motivación de una victoria de etapa en juego. A mitad de carrera ya pasaban 5 corredores destacados, con el noruego Jo Nordskar tirando del grupo e intentado hacer una jornada dura a favor de su compañero de equipo, el también noruego y segundo de la general, Anders Hovdenes. Con ellos rodaban los otros corredores del top 5 de la general: Paco Mancebo, Adolfo García Quesada y Alejandro Díaz de la Peña.

En los últimos kilómetros, el noruego Nordskar ha perdido contacto con el grupo de favoritos y ha dejado este cuarteto en solitario. Estos 4 bikers han llegado a Balaguer juntos, jugándose la victoria en las calles de la localidad leridana. Ha habido varios ataques en estos últimos dos kilómetros y finalmente Alejandro Díaz de la Peña ha probado suerte y, en unos segundos de indecisión por parte de sus acompañantes, ha podido abrir un pequeño hueco y presentarse en solitario en la línea de meta.

Aún así, con esta pequeña diferencia obtenida en la jornada de hoy, la general no ha cambiado y Mancebo se ha llevado la victoria absoluta. El corredor de Ávila comentaba que “me he caído en el inicio de la etapa. Se me ha ido la rueda delantera y me dado un buen golpe. Por suerte, no se iba muy rápido en ese momento y he podido enlazar con facilidad. El noruego se veía que iba bastante justo y que no estaba para grandes exhibiciones. Así han ido pasando los kilómetros, con la victoria cada vez más cercana”.

Alejandro Díaz de la Peña estaba contento por este resultado, pero se lamentaba de no poder haber subido al podio: “Ayer acabé fundido, sin energías. Hoy ya me sentía mejor, recuperado de la paliza de ayer. He intentado marcar un ritmo muy alto y he decidido tomar la responsabilidad. Por detrás Trayter, Colomer y Lozano venían cerca y no quería que enlazaran. La victoria es un pequeño regalo al esfuerzo, aunque quería estar en el podio final”.

Lo contrario pensaba el corredor Anders Hovdenes, segundo en la general, que reconocía que “me sentía muy cansado y ya he visto que sería difícil poder desbancar a Mancebo. Aún así, estoy muy feliz por el segundo puesto. No me lo esperaba antes de la carrera”, sentenciaba el corredor del United Backeries.

En sub-23, David Lozano se lleva la tercera etapa consecutiva y la victoria final. El mismo CV comparte la corredora estonia Meier Maaris. Del resto de ganadores, en sub-21 ha ganado Andreas Gravdal, Enric Ramoneda en Máster 30, Arild Christophersen ha vencido Máster 40 y Gregorio Blanco en Máster 50-60.

CLASIFICACIONES OFICIALES: http://www.ocisport.net/assets/VOLCAT2010final.pdf
VIDEO DE LA VICTORIA: http://www.ocisport.net/es/detail_news.php?news=1521
FOTOS: Ocisport

No hay comentarios: