martes, 4 de agosto de 2009

Reflexiones sobre una categoría.

El escaso bagaje que hemos obtenido este año en relación al pasado año en la categoría de cadetes nos debe hacer reflexionar sobre lo ocurrido durante la temporada. Es una categoría donde no ha habido competitividad en las pruebas por la excesiva acumulación de corredores en un solo club. Corredores que después de haber sido educados y formados en sus respectivas escuelas abandonaron sus colores para ser colas de león. Entre otras consecuencias está el que peligra la celebración del campeonato de Extremadura de la categoría que ningún club organizador ha solicitado. Esperamos que los más interesados se animen a celebrarlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que esta es un gran tristeza , no tan solo que no se celebre el campeonato de Extremadura en esta categoría. Si no todo lo que se ha visto o escuchado en alguna carreras , si algunas de estas cosas , hubieran ocurrido en sus anteriores escuelas ..donde hubieran puesto los padres a los responsables de las mismas!! . Pero lo mejor es que algunos padres lo aplaudían .
Ahora estoy deseando saber cual va a ser el final de algunos de estos chicos para la próxima temporada …
De verdad que estoy a la espera…por que entonces si expresare mi opinión , si hay que dar la enhorabuena no tendré reparos en hacerlo.

Un saludo
Miguel

Anónimo dijo...

Si tuvieras qué elegir: ¿Prefieres ser el peor de los mejores, o el mejor de los peores?
Yo he estado discutiendo con unos compañeros esta tarde y aún no me he decidido
Aquí te dejo una reflexión
“Prefiero ser cabeza de ratón y no cola de león “, dicen los que luchan por la independencia y vale la metáfora, porque por más rey que sea el león si uno busca su protección (ponerse al lado del poderoso) depende de él y ya no es independiente y si se inclina por la cabeza de ratón ( estar al lado de los débiles) es mucho más difícil pero también, mucho más digno.
Llevado a la vida real, cada uno debe defenderse con sus propias armas, aunque sean inferiores que las de otros, pero es un acto de valentía y todos sabemos que el amor y la fortuna está de lado de los audaces. Ser audaz, no significa conducirse por la vida desmesuramente, todo lo contrario, audaz no quiere decir intrépido, sino estar seguro de sus propias convicciones y actuar en consecuencia. La independencia en todos los órdenes cuesta mantenerla, pero vale la pena luchar por ella, porque solo siendo independiente de criterio, tendrá vuelo, el espíritu creador del ser humano, nada crea el oprimido y no porque no lo quiera, sino que no lo dejan.
Es preferible lo justo a lo conveniente y solo se aplica la justicia en un clima de independencia total y absoluta, porque para juzgar se necesita el buen criterio personal y no el ajeno comprometido. Cuando se actúa bajo influencia de un tercero, no es uno el que decide, sino el otro y eso es ser cola de león; por esa razón es preferible ser cabeza de ratón, aunque cueste mucho más defender nuestro criterio.

Anónimo dijo...

Este Sr. tiene 5 o 6 corredores “Engañados” con la falsa promesa de pasarlos a importantes equipos, cosa que nunca podrá hacer, y mientras tanto va reforzando su equipo , en la categoría que esta su chico , hasta que salga el siguiente caprichito (algún corredor que destaque en otra escuela) y será uno más, para intentar que su chico gane carreras y uno menos contra el que competir

. Pero este año se olvido del amigo Antoñito , o quizás pensó que ya estaba todo solucionado , como en Sevilla y Madrid , claro que aquello no fueron los Judex extremeños que solo necesitaban pasearse. Dada esta actitud absolutamente contraria a la ética que vulnera los mas esenciales principios del deporte, concretamente del ciclismo. Por tanto, por el bien del ciclismo en general, le pido a la FEXC, que no permita estos atropellos a nadie, que lo más grave es jugar con las ilusiones de los Chicos de que ahora te paso ahora no, ahora me gustas ahora no, ahora quiero fastidiar a tal Club ahora no. Mas luego después de tantas promesas no tenga para cómpralos un culoté y lo tenga que abonar los chicos de sus bolsillos.

“En el país de los ciegos, el tuerto es el rey”

Jesus

Abel dijo...

Dar la cara tanto anonimato. Yo Abel Morcillo siendo corredor de este club que ni siquieras soys capaces ni de nombrar el nombre, si os digo la verdad yo me fui de mi equipo porque no me sacaban a correr y yo andaba buscando equipo y en me de coger irme a un equipo de por hay fuera preferi estar en un equipo de mi tierra y porque, porque si queria llevar los estudios adelante tenia que estar en esta zona. Tanto que hablais en la categoria cadete porque no hablais en la de junior donde varios corredores de badajoz han tenido que avandonar su equipo para irse al de Merida. Porque nos criticais siempre a nosotros que pasa que nos teneis cogido entre ojo. Pues el de la cabeza de raton a el tal Antoñito preguntale hace meses lo que nos comento que le gustaria tambein venirse con nosotros entonces que pasa. Pues mi director al cual gracias a el hemos aprendido muchas cosas aunque os parezca que no porque segun vosotros nos tiene comida la cabeza y es incorrecto el caso que mi director no iba a aceptar a nadie mas. Mira otra pueba la teneis en Trujillo de otro corredor de que se a ido que pasa pues Miguel me dijo que mejor que le parecia muy bien y me dijo con sus palabras porque asi no tengo que aguantar los reproches de los padres. En mi club no hay riñas entre padres madres ni corredores somos todos una familia donde nos sentimos agusto y queremos seguir juntos aunque ciertas personas desearia que todo se fuese al garete. Lo del culotte tanto que hablais se pidieron y que ocurrio que quien no lo iba a hacer tenia mucho trabajo y al final tuvimos que buscar a otro. Eso no a ocurrido nunca en ningun equipo o que y para mas en Merida en una carrera un compañero se le rompio un colotte o el maillot no recuerdo y le dijo el juez ponte lo que quieras como si quieres ir en calzoncillos mientras que tengas tu casco. Palabras palabras pero solo mirais lo que mirais. No hableis del vecino porque todos teneis por donde callar solo os digo una cosa y os la volvere a repetir SOMOS UNA GRAN FAMILIA EN LA QUE NOS QUEREMOS

Anónimo dijo...

Yo Carlos Jose Mateos corredor del club Ciclista tierra de Barros
Estoy indignado por toda la clase de comentarios que he visto,
Para empezar aquí nadie esta engañando a nadie , si estos dichos corredores
De Trujillo, Zafra, Don Benito, Caceres etc… se han unido a este club es por que ellos han querido( recuerdo que hace dos años en junior el club monteoro se trajo a gente de Don Benito y Badajoz) . También se comenta eso de que no habido competitividad , que culpa tenemos los demas de que dichos corredores de otros clubes no esten al mismo nivel que uno del Tierra de Barros .Y tambien me quiero dirigir a nuestro amiguito ANONIMO solo le pido una cosa que deje de decir tantas barbaridades y quede la cara
POR ULTIMO SOLO QUIERO DECIR UNA COSA , TODO ESTO QUE ESTA PASANDO HACIA NOSOTROS NOS HACE MAS FUERTE PARA ESTAR AHÍ EN CADA CARRERA DANDO CADA DIA MAS GuERRA