martes, 28 de abril de 2009

GRAVE CAIDA DEL CORREDOR EXTREMEÑO ANDRÉS SÁNCHEZ

El ciclista de Don Benito, Andrés Sánchez, en estado grave tras sufrir una caída en Burgos PDF Imprimir E-Mail





Un trágico suceso ha conmociado al ciclismo extremeño. El joven de Don Benito, Andrés Sánchez, está ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Burgos como consecuencia de una grave caída en la que se ha visto afectado el corredor mientras entrenaba con su nuevo equipo por las carreteras burgalesas.

Al parecer, la fatalidad de no llevar el casco puesto ha conllevado a Andrés a sufrir graves heridas en la cabeza. Esperamos y deseamos lo mejor para este gran corredor de Don Benito.

El joven ciclista dombenitense Andrés Sánchez permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Yagüe, de Burgos, por una grave caída sufrida el pasado sábado cuando entrenaba junto a otros compañeros.

Sánchez, de 19 años, pertenece al equipo Hotel Ciudad de Burgos, escuadra a la que había llegado este mismo año procedente del Cajasur, de Córdoba, tras destacar en el Rualje de Castilla la Mancha con el que llegó a ganar la escalada a Montjuich en categoría juvenil.

Según ha informado a EFE el padre del joven ciclista, Andrés Sánchez está consciente y continúa estable dentro de la gravedad, aunque padece severas lesiones en su cabeza.

Sánchez sufrió una peligrosa caída mientras entrenaba con varios corredores de su equipo en los alrededores de Fuentes Blancas (Burgos), tras meterse en su rueda delantera una rama y producirse este grave accidente.

Tras pasar más de 48 horas del accidente, su padre, que se ha desplazado junto a su esposa a Burgos, está esperanzado con una positiva evolución del estado de salud de su hijo y agradece las múltiples muestras de apoyo que están recibiendo tanto de Burgos como de la población natal del corredor.

Andrés Sánchez nació hace 19 años en Don Benito y está considerado un corredor de gran proyección en el deporte del ciclismo, destacando en su faceta de escalador tras haber formado parte de la selección española juvenil.

Tras su aventura en el Cajasur, Andrés Sánchez ha probado fortuna este año en el equipo sub-23 burgalés del Hotel Ciudad de Burgos, filial del Burgos Monumental.

Sánchez estaba muy contento en Burgos y de hecho el día 19 logró un tercer puesto en una prueba con meta en Palencia y el día 23, solo dos días antes del accidente, consiguió un quinto puesto en otra carrera con final en Cuéllar (Segovia).

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo le deseamos una pronta recuperación y le mandamos mucho ánimo a la familia.


No hay comentarios: