lunes, 23 de agosto de 2010

VISÍTANOS EN LA NUEVA WEBB DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Desde la federación Extremeña de Ciclismo, os comunicamos que en breve este blog dejará de estar operativo. Podreis consultars toda la información relacionada con el deporte del ciclismo en nuestra nueva dirección webb, http://www.ciclismoextremadura.es/,.

viernes, 20 de agosto de 2010

INFORMACIÓN SUBVENCIONES DOE 20 DE AGOSTO DE 2010

  • DOE 20 DE AGOSTO DE 2010. Resolución.
    Concesión de ayudas para la realización de eventos deportivos de especial interés en la Comunidad Autónoma de Extremadura, desde el 1 de agosto al 30 de septiembre de 2010.
  • DOE 20 DE AGOSTO DE 2010. Orden.
    Convocatoria de la vigésimo novena edición de los Juegos Deportivos Extremeños y la vigésimo séptima edición de los Juegos del Deporte Especial para la temporada 2010-2011.
Más información: http://doe.juntaex.es/ultimosdoe/mostrardoe.php?fecha=20100820

lunes, 16 de agosto de 2010

AGENDA DE CICLISMO EXTREMEÑO 22 DE AGOSTO

El próximo fin de semana, se celebran dos pruebas incluidas en la Agenda de Ciclismo Extremeño. Ambas competiciones se desarrollarán en la jornada del domingo 22 de Agosto.

La localidad de Torrejón el Rubio  y bajo la organización del Club Emérita Track, acooge la Clásica de Torrejón- Campeonato de Extremadura Junior (Masc. y Femenino) y Elite Sub 23 Femenino.  Se trata de una prueba con un recorrido de unos 99 km, donde los ciclistas tendrán que pasar por parajes como el Parque Nacional de Monfragüe.
Los participantes deberán concentrarse en la Plaza de España de Torrejón el Rubio, para comenzar la prueba a las 10:15 h.  Al final de esta competición se proclamarán los nuevos Campeones/as de Extremadura en dichas categorias.


La localidad de Montijo y bajo la organización de la Peña Ciclista Vegas Bajas, acooge la II Challenger "Ciudad de Montijo". Los participantes deberán concentrarse en la Plaza de España de Montijo, donde se dará la salida sobre las 09:00 h. Los participantes tendrán por delante un recorrido de unos 95 km, con una dificultad media.


Fuente de la imagen :http://cronicasdeunpueblo.es

viernes, 13 de agosto de 2010

TANIA CALVO CONSIGUE MEDALLA DE PLATA Y RECORD NACIONAL EN 500M.

La ciclista Tania Calvo perteneciente al equipo Extremeño Emerita Track-Asper ha conseguido la medalla de plata en los Mundiales de pista Junior, en la prueba de 500 metros con un tiempo de 35''950 siendo solamente superada por la coreana Lee Hyejin.

Fuente de la imagen e información: Rodrigo González y http://www.rfec.com/

En este Campeonato del Mundo junior de pista que se celebra en Montichiari (Italia), la selección nacional comienza con la obtención de dos medallas: la medalla de plata conseguida por la vasca Tania Calvo en los 500 metros, con un excelente registro marca el nuevo récord de España, y la medalla de bronce para la murciana Gloria Rodríguez en la prueba de puntuación.

jueves, 12 de agosto de 2010

AGENDA DE CICLISMO EXTREMEÑO 16 DE AGOSTO

El próximo lunes 16 de agosto la localidad de Hervás acoge el XLVI Gran Premio de Ciclismo en Hervás, bajo la bajo la organización del Club Ciclista Cacereño. Se trata de una prueba de ciclismo nacional y fronteriza. En esta prueba podrán participar ciclistas de clase élite, sub-23, cadetes, veteranos, master 30-40-50 y senior.
La concentración de los participacntes será a partir de las 17:30 para la retirada de dorsales y a las 18:00 h. el inicio de la prueba. Los ciclistas deberán realizar un recorrido de unos 60 km (según categorias), pasando por diferentes localidades cacereñas como Baños de Montemayor y Aldeanueva del Camino entre otras.

martes, 10 de agosto de 2010

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA EL 1º CAMPUS DE CICLISMO-JORNADAS DE TECNIFICACIÓN. 13 al 20 agosto.

Estimado usuario, desde la Federación Extremeña de Ciclismo, te damos la bienvenida al 1º Campus de Ciclismo-Jornadas de Tecnificación que organiza esta federación.
El lugar donde se celebrará esta actividad será en el Albergue Juvenil de Llano Alto, situado en la localidad de Bejar (Salamanca). La dirección completa del albergue es la siguiente:
Situado al sur de la provincia a 80 km de Salamanca, pr la carretera N-630. Al entrar en Bejar, acceder por desvío carretera de El Castañar, Llano Alto a 3,5 km.
Al llegar al albergue estarán los monitores esperando, la recepción de los participantes será a las 17:00 horas.
La fecha de inicio del campus será el día 13 de agosto, aunque se permitirá la incorporación de los chavales el día 14 de agosto debido a la ampliación de las fechas del campus.
A continuación les damos una relación del material a llevar:
- Licencia federativa en vigor.
- Tarjeta de la seguridad social.
- D.N.I.
- Autorización tutorial: ( se entregará a la entrada del Campus, al recibir Actividades y horarios de la organización )
- Bicicleta de Carretera obligatoria y Bicicleta de Montaña opcional (la organización dejará bicicleta de montaña para aquellos que no dispongan).
- Casco bicicleta y zapatillas bicicleta.
- Ropa Ciclismo (2 equipaciones mínimo).
- Ropa Deportiva: chándal, pantalón corto, camisetas cortas (varias).
- Chaqueta.
- Bañador, toalla y chanclas.
- Pijama.
- Material de reposición (cámara, desmontables, parches).

lunes, 9 de agosto de 2010

NOTA URGENTE: 1º CAMPUS DE CICLISMO-JORNADAS DE TECNIFICACIÓN

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo, informamos a todos los participantes en el 1º Campus de Ciclismo-Jornadas de Tecnificación a celebrarse del 13 al 20 de agosto que se pongan en contacto con la Federación Extremeña de Ciclismo para poderles informar de forma más detallada sobre el campamento.

Formas de contactar con la Federación Extremeña de Ciclismo (asunto campus):
Teléfono: 924 38 86 11
E-mail: prensa@ciclismoextremadura.es

jueves, 5 de agosto de 2010

AMPLIACIÓN DE LAS FECHAS DEL 1º CAMPUS DE CICLISMO-JORNADAS DE TECNIFICACIÓN

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo, informamos a todos los participantes e interesados en asistir al 1º Campus de Ciclismo-Jornadas de Tecnificación que se amplia un dia más el periodo de desarrollo de esta actividad. Así, para que los participantes disfruten de una semana completa, las fechas definitivas serán del 13 al 20 de agosto y no del 14 al 20.
En breve, desde la federación, nos pondremos en contacto con los inscritos para informarles con detalle de todo lo necesario.

6º PUESTO DE CRISTINA SAYAGO Y 10º DE MANUEL JIMENEZ EN CONTRARELOJ

La selección extremeña de ciclismo, regresó satisfecha con el rendimiento de los ciclistas durante el Campeonato de España Junior, Senior y Master 30 celebrado en la Granja de San Ildefonso y Segovia.

En la prueba de contrareloj, los extremeños mejor clasificados fueron Cristina Sayago que consiguió un merrecido 6º puesto y Manuel Jimenez 10º posición. En la prueba de línea la extremeña Cristina Sayago obtuvo un 14º puesto, Daniel Sánchez el 17º clasificado y Manuel Jimenez en el puesto 21º.
El senior Pedro José Sánchez Cidoncha consiguió la medalla de bronce en la prueba del Campeonato de España Línea Senior celebrado en la Granja de San Idelfonso.

LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO ESTRENA PAGINA WEB

La Federación Extremeña de Ciclismo estrena pagina web http://www.ciclismoextremadura.es/.
Encuentra toda la información del ciclismo extremeño en la nueva página web.

miércoles, 4 de agosto de 2010

AGENDA DE CICLISMO EXTREMEÑO 7 y 8 DE AGOSTO

El próximo sábado 7 de agosto, en la localidad de Villalba de los Barros, se celebra una prueba incluida dentro de la Agenda de Ciclismo Extremeño. Se trata de la VII Bike Maratón y VII Marcha Camino a la Perdición, incluida dentro del 1º Circuito Extremadura de Rutas Cicloturista Alimentos de Extremadura 2010, bajo la organización del Club Ciclista Camino a la Perdición.  Se trata de una prueba de dificultad media, donde los participantes podrán optar por diferentes recorridos. La concentración de los ciclista será en la Avenida Príncipe Felipe de la localidad a partir de las 07:00 h. y el comienzo de la prueba está precisto para las 09:00 h.

                                      Fuente de la imagen: caminoalaperdicion.com
Enlace VII Bike Maratón y VII Marcha Camino a la Perdición: http://caminoalaperdicion.com/

El domingo 8 de agosto, la localidad de Motehermoso acoge la XVIII Marcha Cicloturista "San Bartolome". XII Challenger Cicloturista de Fondo en Carretera. Se trata de una prueba neutralizada con tramo libre y bajo la organización de la A.D. Club Ciclista Montehermoso. Los ciclistas deberán realizar un recorrido de unos 120 km, con una dificultad media.
La concentración de los participacntes será a partir de las 07:30 para la retirada de dorsales y a las 08:30 h. el inicio de la prueba, en el Parque principe Felipe de Montehermoso.


Enlace y Fuente imagen XVIII Marcha Cicloturista "San Bartolome": www.clubciclistamontehermoso.com/
Algunas de las localidades extremeñas por las que pasarán los ciclistas son Valdeobispo, Santibañez el Bajo, Santa Cruz de Paniagua, Bronco, Palomero, Marchagaz, Mohedas de Granadilla, Cerezo, Bronco, Santa Cruz de Paniagua y Aceituna.

lunes, 2 de agosto de 2010

LA SELECCIÓN EXTREMEÑA DE CADETES REGRESA SATISFECHA DE BARCELONA Y CON UN 9º PUESTO DE ANA FERNÁNDEZ EN SCRATCH.



La seleccionadora extremeña de ciclismo, Azucena Lozano, regresa satisfecha con el rendimiento de los ciclistas durante el Campeonato de España Cadete de Ciclismo en Pista celebrado en Barcelona.  La mayoria son corredores de primer año y, la suerte no les acompañó en estos campeonatos. Dos de los componentes de la selección extremeña sufrieron graves caidas durante los entrenamientos.

Lo importante es haber cumplido el objetivo marcado en estos campeonatos, que nuestros ciclistas adquieran experiencia y disfruten. Además, la ciclista Ana Fernández consiguió un 9º puesto en la prueba de scratch. Juan Pedro García en la prueba de scratch se mostró muy activo durante la carrera, metiéndose en varios cortes, y finalizando en el puesto 21º.