lunes, 31 de mayo de 2010

CLASIFICACION OPEN EXTREMADURA MTB EN TALAYUELA

La sexta prueba del  Open de Extremadura de MTB-2010, celebrado el pasado domingo en Talayuela, contó con una participación de 130 ciclistas. A pesar de las altas temperaturas, los ciclistas finalizaron la prueba y la clasificación fue la siguiente:
CADETES:
1º Luis Rico Ramirez
2º Alvaro Grande Benito
3º Juan Pedro García Santos
JUNIOR
1º Antonio Fernández Sánchez
2º Victor Durán Garrón
3º Alvaro Fuentes Pablos
SUB-23
1º Samuel Padilla Hisado
2º César Roncero León
3º Jose Miguel Jiménez Cruz
ÉLITE
1º Israel Corrochano Fernández
2º Carlos González Muñoz
3º Jose Valencia Caminero
ÉLITE FEMINA
1º Ana Casado García Mora
SENIOR
1º Francisco Muñoz Guerrero
2º Gerónimo Garzón Mora
3º David Romero Bustamante
 MASTER-30
1º Carlos Luengo López
2º Carlos Curiel Sánchez
3º Porfirio Carrichez Farraces
MASTER-40
1º Oscar Romero Garaigordob
2º Jose L. Hernández Colmenar
3º Jose Julián Antúnez Bravo

Fuente de la información e imagen: http://www.solo-btt-extremadura.com/

viernes, 28 de mayo de 2010

AGENDA DE CICLISMO EXTREMEÑO

Él próximo fin de semana se celebran tres pruebas de diferentes modalidades incluidas en la agenda extremeña de ciclismo. Los diferentes eventos se celebran el domingo día 30, cada uno en una localidad diferente de nuestra región.
En la localidad de Talayuela y bajo la organización del C.C. Talayuela, se celebra una prueba del Open de Extremadura de MTB-2010 Talayuela. A las 11 horas la salida del Open. El de concentración es la dehesa Boyal de Talayuela (junto al recionto ferial), con un circuito de 6 km aproximadamente (recorrido según categoria).

 enlace y fuente de la imagen: http://www.solo-btt-extremadura.com/
La localidad de Monesterio acogerá la I Ruta BTT "Los Castaños" Monesterio, organizada por el C.C. tierra de Barros. Prueba de modalidad mountain bike neutralizda. Se trata de una prueba con un recorrido de 62 km con una dificultad media-alta. La salida se realizará desde la Ermita de Tentudía en Monesterio las 10:00h (retirada de dorsales a las 09:00h).
mas información: cctierradebarros@yahoo.es

Miajadas acogerá la VII MARCHA "AQUI HAY TOMATE", organizada por el Club Ciclista Miajadas. Esta Esta es la XII Challlenger Cicloturista de Fondo en Carretera incluida dentro del I Circuito Extremadura de Rutas Cicloturistas Alimentos de Extremadura 2010. El lugar de concentración es el Polideportivo Municipal de Miajadas. La retirada de los dorsales es a las 07:30 h. y a las 08:30 h. está prevista la salida oficial. Consta de recorrido de 115 km de una dificultad media-alta. La hora de finalización de la prueba está prevista para las 14:30 horas.
enlace y fuente de la imagen: http://www.clubciclistamiajadas.es/

jueves, 27 de mayo de 2010

CARLOS COBOS (VIPREN), YANILA AYALA (E.M.C IMEX- MONTEORO) Y MARIA SAN JOSÉ (C.C CABRERIZOS) SE IMPONEN EN EL PREMIO IBERICO CLÁSICA RIBEROS DEL TAJO



La prueba resultó muy exigente por el duro trazado y el calor de la jornada, dónde los pueblos se echaron a la calle para recibir a los ciclistas.

Carlos Cobos, del Vipren Zona Franca, en categoría Cadete Masculina, María San José Tejerina, del Caja Duero Cabrerizos, en categoría Cadete Fémenina y Yanila Ayala, del EMC Imex-Monteoro, en Féminas Junior resultaron ganadores del Premio Ibérico Clásica Riberos del Tajo que el pasado domingo 23 de mayo celebró su primera edición. La carrera, de 51 kilómetros, unía las localidades de Cañaveral y Torrejón el Rubio, pasando previamente por 4 puertos de montaña y las localidades de Casas de Millán, Mirabel y Serradilla. Además de la dureza del recorrido y el calor sofocante la jornada estuvo protagonizada por el numeroso público que jalonó el recorrido, especialmente en todas las poblaciones que se volcaron bulliciosamente al paso de la prueba, animando a los ciclistas a sortear las dificultades orográficas de la prueba.

Tras una salida rápida del grupo, la carrera se rompió en el Muro de la Ribera de los Castaños, un repecho de 200 metros con un porcentaje del 18%. Allí se realizó una primera selección de la carrera, en la que ya se formó un primer grupo de ciclistas escapados, encabezados por los que serían líderes de la carrera: Carlos Cobos, del Vipren Zona Franca, Jesús Real y Juan Pedro García (del CC Tierra de Barros) y Cristian Cuervo (Evenor Algranimar). El primer puerto puntuable de la jornada, Alto del Castillo de Mirabel, fue coronado en primer lugar por parte de Jesús Real, seguido de Carlos Cobos. Mientras la batalla proseguía en el pelotón de féminas donde la primera en coronar fue María San José, del Caja Duero Cabrerizos.

Tras una corta bajada se enlazaba con la Sierra de Santa Catalina, donde definitivamente se forjó la escapada del día. Carlos Cobos demarró del grupo de principal dejando de rueda a sus compañeros. Surgieron así varios grupos, con Carlos Cobos escapado por delante, siendo el primero en pasar por la meta volante de Serradilla, y un grupo de perseguidores formado por dos corredores del Club Ciclista Tierra de Barros, Jesús Real y Juan Pedro García, y un segundo perseguidor en solitario del Evenor Algrimar Stone, Cristian Cuervo. Mientras, en las féminas junior, Yanila Ayala, del Imex Monteoro y Cristina Sayago, del Emerita Track, viajaban con los cadetes que ocupaban entre el 6º y la 10 posición, y María San José volvía a ser la cadete más rápida en la Meta Volante de Serradilla.

El último puerto, el exigente Riberos del Tajo, sirvió para aumentar la ventaja de Carlos Cobos sobre sus perseguidores, que se estabilizó entorno al medio minuto. Los últimos 10 kilómetros fueron una lucha de fuerza entre los primeros clasificados, luchando contra el sinuosos trazado, y viajando, el escapado, que circulaba a más de 45 kilómetros por hora, con destino a Torrejón el Rubio.

La meta esperaba ya a Carlos Cobos (Vipren Zona Franca) que aprovechó su escapada para poder celebrar tranquilamente su merecida victoria; mientras a 22 segundos entró el dúo perseguidor formado por Jesús Real y Juan Pedro García (CC. Tierra de Barros-Podotec) y a un minuto llegó el 4º clasificado, Cristian Cuervo (Evenor)

En féminas cadete, la vallisoletana María San José se alzó con el triunfo, seguida de María del Carmen Marlasca, del Club Ciclista Galapagar, Sara Rubio, del Caja Duero Cabrerizos y en cuarto lugar Erika Moreno de la Escuela Ciclista Pizarro. Por su parte en féminas junior la ganadora fue Yanila Ayala (acabó en noveno lugar absoluto), seguida de Cristina Sayago, en segunda posición, Ainhoa Candil, del Caja Duero Cabrerizos, en tercera posición y Azahara Gutiérrez, del Club Ciclista Galapagar, en cuarta posición.

El premio al mejor escalador fue para Jesús Real, del CC Tierra de Barros, y la mejor escaladora fue María San José, que se alzó también con el premio de las Metas Volantes, que en categoría masculina fue para Carlos Cobos. Los mejores equipos fueron el CC Tierra de Barros-Podotec y el CC Galapagar.

Tanto los organizadores como los ayuntamientos implicados, los de las citadas poblaciones, quedaron satisfecho con la enorme fiesta deportiva que sus localidades vivieron durante el mañana del domingo y esperan que la cita pueda repetirse el próximo año.


Pueden ver la clasificación pinchando en el enlace de la noticia.

lunes, 24 de mayo de 2010

CLAUSURA JUDEX AUTONÓMICOS DE CICLISMO

El pasado domingo 22 de mayo, se celebró la última jornada de los Judex Autonómicos de Ciclismo organizada por la Escuela de Ciclismo Imex-Monteoro Mérida Patrimonio de la Humanidad. A pesar de las altas temperaturas, contamos con una elevada participacion. La clasificacion en Merida fue la siguiente:
CLASIFICACIÓN COMPETICIÓN DE GIMKANA

MASCOTAS MASCULINO
1º-Ruben González Alegre. C.C.Talayuela.
2º Juan Jose De Guillermo Mendez-Benecassi
3º Miguel Ángel Lospitao Valor. P.C. Guadiana.
MASCOTAS FEMINAS
1º Sara González Jiménez. C.C. Talayuela.
2º Silvia Pulido García. Camino a la Perdición C.C
3º Claudia Saquete Ardila. I.E.S. Dulce Chacon
PRINCIPIANTES FEMINAS
1º-Rocio Marin Snachez. C.C. Talayuela.
2º Desire redrejo Macias. E.M.C. Imex- Monteoro
3º Sarai Navarro Zambrano. F.M.D Zafra
PRINCIPIANTES MASCULINO
1º-Adrián Sánchez Barragán P.C. Guadiana
2º Francisco Alegre Ibáñez. C.C. Talayuela.
3º Eduardo Dávila Quintana P.C. Guadiana.
CLASIFICACIÓN COMPETICIÓN DE BTT
ALEVIN FEMINAS:
1ª María Rico Meneses. Camino a la Perdición C.C.
2ª Teresa Fernández Sánchez. Camino a la Perdición C.C.
3ª Julia Carcaboso Márquez. Camino a la Perdición C.C.
ALEVIN MASCULINO:
1º Miguel Angel Hernandez Leal. Avanzamos C.C.
2º Manuel Megías González. Santa Marta C.C.
3º Manuel Muñoz Durán. Santa Marta C.C.
CADETES MASCULINO:
1º Carlos Gutiérrez Romero. C.C Talayuela
2º Francisco Gil Alvarez. Tierra de Barros C.C.
3º Roberto González Jimenez. C.C. Talayuela.
INFANTIL FEMENINO:
1º  María Jiménez Moreno. I.E.S. Dulce Chacón.
2º Ana Teresa Seco González. C.C. Talayuela.
INFANTIL MASCULINO:
1º José Bueno Fernández. C.C Camino a la Perdición.
2º Jose Luis Sánchez Montero. C.C Talayuela.
3º Juan Eduardo Torres Galindo. Santa Marta C.C.
JUNIOR MASCULINO:
1º Antonio Rejano Gordillo. Santa Marta C.C.
2º Daniel Ramos Rosado. I.E.S. Dulce Chacon.
3º Vicente Alvero Zambrano.Santa Marta C.C.
CLASIFICACIONES COMPETICIONES EN CARRETERA
ALEVIN FÉMINAS:
1ª Neus Peña Salas. Escuela Francisco Pizarro.
ALEVIN MASCULINO:
1º Andrés Sánchez Pilar. Escuela Francisco Pizarro.
2º Moisés Ramos Melo. Escuela Francisco Pizarro
3º Javier Bravo Ramos. Escuela Francisco Pizarro.
INFANTIL FEMINAS:
1ª María Silva Dorado. E.M.C Monteoro Mérida.
2º Noelia Mirón Jiménez. E.M.C Monteoro Mérida.
INFANTIL MASCULINO:
1º David Higuero Cordero. E.M.C Monteoro Mérida
2º David Herrero Gil. E.M.C Monteoro Mérida.
3º Javier Viviens Martínl. E.M.C Monteoro Mérida.
CADETE FÉMINAS:
1ª Ana Fernández García. E.M.C Monteoro Mérida.
2º Raquel Galván Cortes.E.M.C Monteoro Mérida
3º .Erika Moreno Bravo. Escuela Francisco Pizarro.
CADETE MASCULINOS:
1º Sergio Mirón Jiménez. C.C Tierra de Barros.
2º Juan Pedro García Santos.C.C Tierra de Barros.
3º Gonzalo Píriz Hurtado. P.C.Guadiana.
JUNIOR MASCULINOS:
1º Alejandro Llera Gabino. E.M.C Monteoro Mérida.
2º Juan Francisco Rodriguez Fuentes. E.M.C Monteoro Mérida.
3º Abel morcillo Herrera.E.M.C Monteoro Mérida.
JUNIOR FÉMINA:
1º Cristina Sayago Fernández. E.M.C Monteoro Mérida.



Tras la celebración de la VII prueba judex, la clasificación general fue la siguiente:
CLASIFICACIÓN COMPETICIÓN DE GIMKANA
MASCOTAS MASCULINO
1º-Javier Sánchez Sánchez. C.C.Talayuela.
2º Miguel Ángel Lospitao Valor. P.C. Guadiana.
3º Ruben González Alegre. C.C.Talayuela.
MASCOTAS FEMINAS
1º Sara González Jiménez. C.C. Talayuela.
2º Jessica Macias Gutierrez. C.C. Talayuela.
3º Silvia Pulido García. Camino a la Perdición C.C.
PRINCIPIANTES FEMINAS
1º-Sarai Navarro Zambrano. F.M.D Zafra
2º Desire redrejo Macias. E.M.C. Imex- Monteoro
3º Rocio Marin Snachez. C.C. Talayuela.
PRINCIPIANTES MASCULINO
1º-Adrián Sánchez Barragán P.C. Guadiana
2º Francisco Alegre Ibáñez. C.C. Talayuela.
3º Eduardo Dávila Quintana P.C. Guadiana.
 CLASIFICACIÓN COMPETICIÓN DE BTT

ALEVIN FEMINAS:
1ª María Rico Meneses. Camino a la Perdición C.C.
2ª Teresa Fernández Sánchez. Camino a la Perdición C.C.
3ª Julia Carcaboso Márquez. Camino a la Perdición C.C.
ALEVIN MASCULINO:
1º Manuel Megías González. Santa Marta C.C.
2º Leal Luis Gómez de Villar.Santa Marta C.C.
3º Manuel Muñoz Durán. Santa Marta C.C.
CADETES MASCULINO:
1º Carlos Gutiérrez Romero. C.C Talayuela
2º Luis Rico Ramírez. C.C Camino a la Perdición.
3º Roberto González Jimenez. C.C. Talayuela.
INFANTIL FEMENINO:
1º Ana Teresa Seco González. C.C. Talayuela.
2º María Jiménez Moreno. I.E.S. Dulce Chacón.
INFANTIL MASCULINO:
1º José Bueno Fernández. C.C Camino a la Perdición.
2º Jose Luis Sánchez Montero. C.C Talayuela.
3º Federico Vázquez Sánchez.C.C Camino a la Perdición.
JUNIOR MASCULINO:
1º Antonio Rejano Gordillo. Santa Marta C.C.
2º Javier Bermejo García. P.C.Guadiana.
3º Asier González Aldona.P.C.Guadiana.
CLASIFICACIONES COMPETICIONES EN CARRETERA

ALEVIN FÉMINAS:
1ª Neus Peña Salas. Escuela Francisco Pizarro.
2º Paula Rubio Cerezo. Escuela Francisco Pizarro.
ALEVIN MASCULINO:
1º Andrés Sánchez Pilar. Escuela Francisco Pizarro.
2º Moisés Ramos Melo. Escuela Francisco Pizarro
3º Ángel delgado Bermejo. Escuela Francisco Pizarro.
INFANTIL FEMINAS:
1ª María Silva Dorado. E.M.C Monteoro Mérida.
2º Noelia Mirón Jiménez. E.M.C Monteoro Mérida.
INFANTIL MASCULINO:
1º David Higuero Cordero. E.M.C Monteoro Mérida
2º David Herrero Gil. E.M.C Monteoro Mérida.
3º Javier Viviens Martínl. E.M.C Monteoro Mérida.
CADETE FÉMINAS:
1ª Ana Fernández García. E.M.C Monteoro Mérida.
2º Erika Moreno Bravo. Escuela Francisco Pizarro.
3º Raquel galván Cortes.E.M.C Monteoro Mérida.
CADETE MASCULINOS:
1º Sergio Mirón Jiménez.  C.C Tierra de Barros.
2º Juan Pedro García Santos.C.C Tierra de Barros.
3º Gonzalo Píriz Hurtado. P.C.Guadiana.
JUNIOR MASCULINOS:
1º Alvaro Fuentes Pablo.Tierra de Barros C.C.
2º Carlos Jose Mateo Robles.Tierra de Barros C.C.
3º Juan Francisco Rodriguez Fuentes. E.M.C Monteoro Mérida.
JUNIOR FÉMINA:
1º Cristina Sayago Fernández. E.M.C Monteoro Mérida.

Podeis ver más información sobre las clasificaciones en el enlace de esta noticia.

domingo, 23 de mayo de 2010

CAMBIO DE FECHA DEL CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE PISTA




Os informamos que el Campeonato de Extremadura de pista se ha modificado en el calendario de la Federación Extremeña de Ciclismo, y se celebrará el 6 de junio del 2010.

Las categorías juniors y sub23 y elites sólo podrán competir con la bicicleta de pista (quien no disponga la Federación Extremeña de Ciclismo las facilitará).
Los miercoles y jueves habrá jornadas de puertas abiertas para aquellos corredores que quieran entrenar con bici de pista, Es necesario ponerse en contacto con la Federación Extremeña de Ciclismo a través del correo electrónico

viernes, 21 de mayo de 2010

Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) estará en el Open de Madrid, donde también debutarán dos corredores del nuevo equipo extremeño "MTB Ciudad de Almendralejo"‏

Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea), retoma la competición el próximo fin de semana. Tras su notable debut en la Titán Desert y después de algunos días de merecido descanso posterior, el de Almendralejo viajará hasta Robledo de Chavela (Madrid) localidad que acoge la 4ª prueba del Open madrileño con el objetivo de mantener intactas sus opciones de cara al triunfo final.
Allí se encontrará el terreno ideal para comprobar su actual estado de forma, subidas duras y bajadas técnicas, además de una nómina de rivales complicados como el actual líder, Borja Chivato, Paco Mancebo o Javier Macías entre otros. Alejandro ocupa actualmente la segunda plaza de la general con 17 puntos de desventaja con respecto a Chivato, primero con 150 puntos.
ESTRENO DEL EQUIPO DE JÓVENES PROMESAS “MTB CIUDAD DE ALMENDRALEJO”
En su viaje a la Comunidad de Madrid, Díaz de la Peña no estará solo. Junto a él viajarán dos de los seis ciclistas que componen el equipo de jóvenes promesas del mountain bike extremeño “MTB Ciudad de Almendralejo”, que el próximo miércoles 26 de mayo será presentado de manera oficial en Almendralejo (Centro Cívico, 19:00 horas).
Este proyecto deportivo que se venía gestando desde hace algunas temporadas y cuya dirección deportiva correrá a cargo de Alejandro Díaz de la Peña, echa a andar deportivamente este fin de semana tres días antes de su puesta de largo oficial ante patrocinadores, autoridades y aficionados que quieran acercarse hasta Almendralejo.
En la cuarta cita del Open de Madrid XC podremos ver en acción, además de Alejandro en categoría élite, a los jóvenes de Villalba de los Barros, Luis Rico (cadete) y Antonio Fernández (junior).
El mismo día pero en la localidad del suroeste extremeño, Jerez de los Caballeros, tendrá lugar la tercera prueba del Open de Extremadura MX (larga distancia) donde el conjunto MTB Ciudad de Almendralejo estará representado por los almendralejenses José Antonio González (junior), Carlos Mateos (junior), Juan Pedro García (cadete) y el corredor de Calera de León, Víctor Durán (junior).

FOTO: Rafa Carbonero
(Los seis componentes del joven equipo MTB Ciudad de Almendralejo con el gerente de Recambios Antolín, Antolín García, proveedor oficial de las bicicletas Orbea que llevarán este año)
Prensa y Comunicación de Alejandro Díaz de la Peña

VICTORIA DEL EQUIPO EMERITA TRACK- ASPER Y PODIUM PARA LA E.M.C IMEX MONTEORO EN EL XV G.P SAN ISIDRO (PRUEBA PUNTUABLE DE LA COPA DE ESPAÑA DE FÉMINAS)




El pasado fin de semana el equipo extremeño Emerita Track se adjudico la tercera prueba puntuable de la Copa de España de féminas en carretera, logrado por la corredora Tania Calvo.

La corredora del equipo extremeño remato la gran labor realizada por su compañera de equipo Cristina Sayago, la cual estuvo muy activa endureciendo la prueba provocando diversas fugas. Al final la prueba se disputo al esprint con 12 corredoras, dónse se impuso la corredora Tania Calvo a la catalana Judith Vidal (actual lider de la Copa de España), y a Yanila Ayala ( E.M.C Imex Monteoro).

jueves, 20 de mayo de 2010

AGENDA DEL CICLISMO EXTREMEÑO 22 Y 23 DE MAYO

Él próximo fin de semana, 22 y 23 de mayo, se celebrarán diversas pruebas incluidas en la agenda extremeña de ciclismo.

SÁBADO 22 DE MAYO:

En la localidad de Mérida y bajo la organización de la E.M.C. Imex – Monteoro Mérida Patrimonio de la Humanidad, se celebra la última prueba puntuable y clausura de los Judex de Ciclismo para las modalidades pista, gymkana y btt para categorías escuelas, cadetes y junior. El inicio de la prueba comenzará a las 16:30, en las instalaciones del Velódromo Municipal de Mérida.


DOMINGO 23 DE MAYO

La localidad de Jerez de los Caballeros acogerá la II Bike Maratón Ciudad de los Caballerosorganizada por el C.C. Jerez de los Caballeros. Prueba de modalidad btt-maratón donde podrán participar las categorías de cadetes a veteranos. La salida se realizará desde la Ciudad Deportiva de la localidad a las 10:00h y tras realizar un recorrido de 65 km, la prueba  finalizará en la Plaza de España.
www.solo-btt-extremadura.com (II Bike Maratón Ciudad de los Caballeros)






Valencia de Alcántara acogerá la III Maratón Transcampiña, organizada por el Club Cicloturista de Valencia de Alcántara. Esta Esta IV Ronda Cicloturista  de BTT está incluida dentro del I Circuito Extremadura de Rutas Cicloturistas Alimentos de Extremadura 2010. El lugar de concentración es en el Paseo de San Francisco. La retirada de los dorsales es a las 08:30 h. y a las 09:30 h. está prevista la salida oficial. Consta de recorrido de 60 km de una dificultad media. La hora de finalización de la prueba está prevista para las 13:30 horas. 
 www.valenciadealcantara.es (III Maratón Transcampiña)





Las localidades de Cañaveral y Torrejón el Rubio  serán las localidades de inico y llegada, respectivamente, del Trofeo Ibérico Clásica Riberos del Tajo. Los participantes en esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio, La Mancomunidad Riberos del Tajo y el C.D. Emérita Track,  se concentrarán a las 11:15 en en la calle Real de Cañaveral para la salida, y tras realizar un recorrido de 51 km, finalizarán en el Paseo de Pizarro de la localidad de Torrejón el Rubio.

ÚLTIMA PRUEBA PUNTUABLE AUTONÓMICA JUDEX Y CLAUSURA EN EL VELODROMO MUNICIPAL DE MÉRIDA


    El próximo fin de semana se celebrará la última prueba puntuable Autonómica Judex y Clausura en el Velodromo Municipal de Mérida a las 16:30, bajo la organización de la Escuela de Ciclismo Imex- Monteoro Mérida Patrimonio de la Humanidad.
Se prevee una participación de 200 ciclistas de distintas localidades de Extremadura como Trujillo, Talayuela, Cáceres, Don Benito, Zafra, Almendralejo, Villalba de los Barros, La Garrovilla, Badajoz, Santa Marta de los Barros, La Parra, Quintana de la Serena y Mérida.

La entrega de premios será a las 19:30 aproximadamente.

HORARIO DE AUTOBUSES:

RUTA 1


SALIDA: DON BENITO (BAR DEPORTIVO)- 15:30 H
DESTINO : MERIDA

RUTA 2

SALIDA: ZAFRA (BIBLIOTECA)- 15:00 H.
RECOGIDA: ALMENDRALEJO (ENFRENTE EST. AUTOBUSES)- 15:30 H.
DESTINO: MERIDA


RUTA 3

SALIDA: LA PARRA (SURTIDOR)- 14:30 H.
RECOGIDA: STA. MARTA ( PARADA BUS)- 14:45 H.
VILLALVA (PARADA BUS)- 15:05 H.
DESTINO: MERIDA

RUTA 4

SALIDA: TALAYUELA.  14:00.
DESTINO: MÉRIDA.

RUTA 5

SALIDA: TRUJILLO. ROTONDA DE HUERTAS. 15:00
DESTINO: MÉRIDA.

MARCOS MIGUEL (CUEVA EL SOPLAO), SE IMPONE EN EN CTO DE EXTREMADURA, XIII GRAN PREMIO VALDESALOR


   El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Extremadura de carretera para las categorías sub23, elite, senior y master30 en la localidad de Valdesalor, bajo la organización del Club Ciclista Cacereño. En dicha prueba hubo una magnifica participación, alrededor del centernar de corredores de toda Extremadura, Portugal y comunidades limitrofes cómo Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León.
El vencedor de la prueba fue Marcos Miguel Vivas (Cuevas el Soplao) imponiendose al sprint a Alberto Gallego (Extremadura Spiuk) y Adrian Alvarado ( Extremadura Spiuk) , siendo el mejor corredor de la prueba y proclamándose Campeón de Extremadura Sub 23.




CLASIFICACIONES:

SUB 23:

1º MARCOS MIGUEL VIVAS. CUEVA EL SOPLAO. CAMPEÓN DE EXTREMADURA SUB 23.
2º ALVERTO GALLEGO RUIZ. EXTREMADURA SPIUK.
3º ADRIAN ALVARDO TENEB. EXTREMADURA SPIUK.


ELITES

1º HECTOR DUEÑAS NEVADO. SUPER FROIZ.
2º EDUARDO MARTINEZ LLERBON. C.C. GUSANO.
3º SANTIAGO ROYO ARANDA. EXTREMADURA SPIUK.

MASTER30

1º JOSE LEAL SANTOS. TALAVERA J.POLO.
2º JOAQUIN SANCHEZ CIDONCHA. CLUB CICLISTA A LAS 3. Campeón Extremadura Master 30.
3º MANUEL PORRO ROSAS. CLUB CICLISTA A LAS 3.


SENIOR

1º PEDRO JOSE SANCHEZ CIDONCHA. CLUB CICLISTA A LAS 3. Campeón de Extremadura Senior.
2º ANTONIO J. NIETO HERRERA. P.C Palma.
3º DANIEL ALBERTO RUBIO. Club Ciclista las Tres.


MASTER 40

1º JUAN CARLOS VAZQUEZ MORACHO. Talavera J. Polo.
2º MARIO ROSEL DIAZ. Talavera J. Polo.
3º JOSE LUIS MATEOS AYUCAR. Bicicletas Cáceres.

Las clasificaciones las podeis ver pinchando el enlace de la noticia.

miércoles, 19 de mayo de 2010

El ciclista extremeño Manu Jiménez (Navalcarnero-Fincas Tonimar) consiguió la victoria en la última etapa de la Volta a la Safor (Comunidad Valenciana)‏

El corredor pacense, Manuel Jiménez García (Navalcarnero-Fincas Tonimar), ha vuelto a conseguir otro triunfo a nivel nacional tras imponerse al sprint en Gandía, localidad que acogía la última etapa de una de las vueltas ciclistas con más tradición de la Comunidad Valenciana, la Volta a la Safor.


Jiménez con sólo 17 años afirmaba “sentirse muy contento después de subir de nuevo a lo más alto del podio en una categoría donde es complicado conseguir una victoria”, que en el caso de Manuel es su quinto triunfo parcial esta temporada, tercero a nivel nacional en su segundo año con el equipo madrileño Navalcarnero-Fincas Tonimar.

Se disputaba la etapa final y más complicada de esta vuelta de 81 kilómetros con los altos de montaña de La Drova (2ª categoria), Simat (3ª categoria) y Beniganim (2ª categoria) ubicados en la primera parte de la jornada.

Fue durante el ascenso al alto de Simat de 3ª categoria (km 24) cuando cuajó la escapada buena de la jornada con Javier Verdu (Fenavin), Pablo Pla (CCN), Pablo Comins (Seat-Michavila), Egoitz Fernandez (Ibaigane) y Oscar Zenón Valera (Esetec)

La escapada llegó a alcanzar una ventaja cercana al minuto y medio como máxima diferencia. Una vez superado el alto de Beniganim (km 44) la ventaja de la fuga había disminuido a unos 40". A partir de ese punto y con terreno siempre favorable para el grupo perseguidor se terminó por reducir la desventaja y dieron alcance a los fugados a escasos 5 km para la meta, donde el trabajo realizado principalmente por corredores del equipo del Esetec, que defendía el liderato, y del Navalcarnero-Fincas Tonimar en busca de la victoria de etapa, consiguieron sus objetivo.
En un reducido grupo de poco mas de 40 unidades, el ciclista de Badajoz Manu Jiménez, volvió a ser el más fuerte y se adjudicó un nuevo triunfo por delante del propio líder y vencedor final, Fran Garcia (Esetec).

“Sabía que tenía que entrar en la penúltima curva en las primeras posiciones porque la carretera se estrechaba bastante y poder salir bien colocado. Mis compañeros volvieron a hacer su trabajo muy bien y pude conseguir la victoria otra vez para nuestro equipo”, concluye el joven ciclista pacense, que ahora se tomará un ligero descanso ciclista para centrarse en los exámenes finales.

FOTO: UC Ilicitana
Fuente: Rafa Carbonero

martes, 18 de mayo de 2010

SEGUNDA VICTORIA DEL DON BENITENSE DANIEL SÁNCHEZ CIDONCHA EN LA COPA DE ANDALUCÍA CELEBRADA EN LAS ESCUELAS (JAÉN)

    
Buen comienzo del corredor extremeño Daniel Sánchez Cidoncha, dónde el 08/05/2010 logró la segunda victoria de la temporada.

La carrera comenzó a las 10:30 de la mañana en Las Escuelas (Jaén) con 70 participantes, el cielo presencio durante toda la carrera una lluvia intensa donde había que afrontar las dos dificultades de la carrera, dos puertos uno de 2º categoría en el Km. 20 y el otro de 1º categoría, donde se coronaba a falta de 10 Km. de la llegada.

La carrera comenzó con numerosos ataques hasta donde no muy tarde en el Km. 10 se produjo la escapada de unas 25 unidades y donde consiguieron abrir hueco. Hasta que llego el primer puerto en donde no se perdieron muchas unidades. Poco antes de comenzar a subirse el ultimo puerto de la carrera la escapada llevaba 3 minutos al pelotón donde ya se empezaron a producirse ataque y hasta quedarse solo 5 en cabeza de carrera tras coronar; Manuel sola y Jorge Cubero (Cajamar Almería), José Antonio Blanes (Construcciones Armilla) y Jesús Alberto Rubio y Daniel Sánchez de (Rualje). Al final estuvo disputada la carrera por los dos Rualje y el Construcciones Armilla tras las caídas de los dos Cajamar, hasta donde a falta de 3 Km. Daniel Sánchez consiguió marcharse y llegar a meta con 4 segundos de ventaja con los otros dos donde 2º hizo Jesús Alberto Rubio y 3º José Antonio Blanes.

El pasado fin de semana, logro un cuarto puesto en la XXXIII Trofeo Ciclista Taberna del Hidalgo, disputado sobre 100 kilómetros en Valladolid, segunda puntuable de la Copa de España junior.
El triunfo se lo llevo su compañero de Equipo Adrian Mares, al igual que la clasificación por equipos.

III CHALLEGE "CIUDAD DE DON BENITO"



El pasado 16 de mayo, se celebró la primera prueba puntuable de la Challeger para carretera en la modalidad principiantes, alevines, infantiles y cadetes. Los tres primeros clasificados de cada categoría fueron los siguientes:
MASCOTAS  Masculino.
1º-Miguel Ángel Lospitao Valor. P.C. Guadiana
PRINCIPIANTES Masculino :
1º-Eduardo Dávila Quintana P.C. Guadiana
2º-Félix Vázquez Pulido E.M.C. Imex- Monteoro
3º-Adrián Sánchez Barragán P.C. Guadiana
PRINCIPIANTES Fémina :
1º-Desire redrejo Macias. E.M.C. Imex- Monteoro
CADETE Masculino:
1º-Manueol Blázquez Bonilla P.C. Guadiana
2º-Sergio Mirón Jiménez Tierra de Barros
3º-Miguel Angel Iglesias Bravo. E.M.C. Imex- Monteoro
CADETE Fémina:
1º-Raquel Galván Cortes. E.M.C. Imex- Monteoro
2º-Ana Fernández García. E.M.C. Imex- Monteoro
3º-Ana Galván Cortes. E.M.C. Imex- Monteoro
ALEVIN Masculino:
1º-Adrián Serrano Liberal E. Francisco Pizarro
2º-Andrés Sánchez Pilar E. Francisco Pizarro
3º-Moisés Ramos Melo E. Francisco Pizarro
INFANTIL Masculino:
1º- David Higuero Cordero. E.M.C. Imex- Monteoro
2º- David Herrero Gil. E.M.C. Imex- Monteoro
3º- Javier Viviens Martín. E.M.C. Imex- Monteoro
INFANTIL Femenino:
1º- María Silva Dorado. E.M.C. Imex- Monteoro
2º- Noelia Mirón Jiménez. E.M.C. Imex- Monteoro

Teneis más información sobre las clasificaciones en el enlace de esta noticia.

domingo, 16 de mayo de 2010

I MARATON VIA DE LA PLATA. IV RUTA CAPARRA


El próximo 16 de mayo se celebran, en la localidad de Carcaboso el  I Maraton Vía de la Plata y la IV Ruta Cáparra BTT organizadas por el C.C. Exaequo.
El lugar de concentraciónn para los ciclistas, de en ambas pruebas, será en la Plaza Mayor de Carcaboso a partir de las 08:30 horas.

Maratón: la salida será a las 10:00 h. El recorrido es de 66 km (2 vueltas al circuito de 33 km), escepto los cadetes y junior que realizarán 1 vuelta.

Ruta:  La salida será a las 10:10 h. El recorrido es de 33 km. Al finalizar la prueba se dará un regalo conmemorativo a todos los participantes.

viernes, 14 de mayo de 2010

XV MARCHA SIERRA DE GATA

 Moraleja será la primera prueba puntuable de la Challenger de Cicloturismo Fondo en Carretera de la Federación Extremeña de Ciclismo. Dicha prueba está incluida en el I Circuito Extremadura de Rutas Cicloturistas Alimentos de Extremadura 2010.
Este domingo 16 de mayo se celebrará la XV Marcha Cicloturista “Sierra de Gata” organizada por la Club Ciclista Moraleja.
El lugar de concentración es la Avenida Pureza Canelo (Fuente el Avisperro). La retirada de los dorsales es a las 08:00 h. y a las 09:00 h. está prevista la salida oficial. Consta de recorrido de 100 km de una dificultad alta. La hora de finalización de la prueba está prevista para las 13:30 horas.Hay establecida una participación máxima de 150 ciclistas.
PREMIOS: regalo conmemorativo a todos los participantes. 1 punto por km (sólo licencias cicloturistas) individual para el Trofeo Federación. y 1 punto por socio participante con licencia para el Trofeo Federación por clubes.

Fuente de la imagen: moralejajoven.com
ccmoraleja@hotmail.com  / teitoamor@hotmail.com

jueves, 13 de mayo de 2010

XIII GRAN PREMIO DE VALDESALOR (CÁCERES)

El día 16 de mayo, se celebra el Campeonato de Extrenmadura Élites ySub-23, Master 30-40 y Senior. Se trata de una prueba de ciclismo nacional y fronteriza, organizada por el C.C. Cacereño.
La salida  y finalización de la prueba se realizará en la localidad de Valdesalor, a 11 kilómetros de Cáceres. Los ciclistas deberán estar con una antelación de 30 minutos antes de la salida oficial prevista para las 10:30 de la mañana.
Durante el recorrido de 95 km aproximadamente, los ciclistas pasarán por diferentes localidades cacereñas como Aldea del Cano, Alcuescar o Casas de Don Antonio.
Clasificación General:
Élites y sub 23: premio en metálico para los 20 primeros clasificados. Además de trofeo y maillot para el 1º.
Máster 30 y Senior: 5 trofeos por categoría.
Campeón de Extremadura: para el 1º corredor de las categorías Sub-23, Élite, Master-30 y Senior MAILLOT DE CAMPEÓN DE EXTREMADURA.
Premios Especiales: habrá viarias metas volantes que se anunciarán a la salida.

III CHALLEGE "CIUDAD DE DON BENITO"

El próximo 16 de mayo, se celebra la III Challege Ciudad de Don Benito. Esta primera prueba puntuable de la Challeger para carretera en la modalidad principiantes, alevines, infantiles y cadetes, está organizada por la Peña Ciclista Guadiana.
El lugar de concentración es en Polígono Las Cumbres, donde a las 11:00h. está prevista el comienzo oficial de la prueba. Los ciclistas participantes deberán estar con una antelación de 60 minutos antes de la hora oficial de salida.
PREMIOS: según la clasificación general por carrera (escuela, cadetes y al primero de la general),  según Campeón challeger (escuela y cadetes) y premios especiales (1º fémina).

miércoles, 12 de mayo de 2010

VII MARCHA CONVENTO DE LORIANA

El próximo domingo, 16 de mayo, el Club Ciclista Montijo organiza la VII Marcha Convento de Loriana en la localidad de Montijo.
Los participantes en esta prueba tendrán que realizar un recorrido de 72 km, donde podrán disfrutar de diferentes zonas de la Dehesa Extremeña,  y con una dificultad media. El recorrido discurre
La concentración será en el Polideportivo Municipal de Montijo a las 8:00h, con salida oficial a las 9:00h y prevista su finalización a las 14:00 horas.
Al finalizar la prueba se entregará un recuerdo para todos los participantes y se realizará sorteo de regalos.

lunes, 10 de mayo de 2010

CICLISMO: Nuevo triunfo para el extremeño Manu Jiménez (Navalcarnero-Fincas Tonimar) a nivel nacional en el Trofeo Hervija (Zamora)‏


El ciclista pacense Manuel Jiménez García (Navalcarnero-Fincas Tonimar) fue el vencedor del XXV Trofeo Hervija celebrado ayer en Zamora tras culminar una escapada y llegar en solitario con un tiempo de 2:14’50”.


Jiménez llegaba con 50 segundos de ventaja sobre un cuarteto de corredores que 10 kilómetros atrás había conseguido dejar.

Las bodas de plata de este trofeo contaron con cerca de un centenar de participantes que tras los 90 kilómetros del recorrido solamente llegaron dentro de control 27 ciclistas. Un día de agua, frío, incluso granizo pero sobre todo viento endurecieron mucho esta carrera de categoría junior cuyo triunfo, y van 4 este año, se lleva para Badajoz el joven de 17 años Manuel Jiménez que cumple su 2ª temporada en el conjunto madrileño de Navalcarnero.

Tras una salida rápida propiciada por el equipo Ferretería La Fuente el pelotón pronto comenzaría a quedarse reducido en un grupo de unas treinta unidades. Dos corredores importantes, Gómez (Sanse-Spiuk) y Méndez (Feve) lo intentaron poco antes del ecuador de la prueba y saltaron del grupo. Por detrás, el trío del Navalcarnero-Fincas Tonimar compuesto por Alejandro Arribas, Jaime Rosón y el propio Manuel Jiménez decidieron asumir la persecución y posterior caza de ambos corredores. Por el camino volvieron a quedarse hombres hasta dejar la victoria en manos de seis candidatos, tres de ellos del Navalcarnero que supieron jugar sus bazas a la perfección. Cuando restaban 10 kms. para el final, el corredor extremeño asestó el golpe definitivo a la carrera con sus compañeros vigilando la retaguardia. “Ha sido la victoria más importante este año y no me olvido de mis compañeros de equipo que han vuelto a hacer un trabajo extraordinario que finalmente yo he podido rematar”, comenta un alegre Manu que poco a poco va consiguiendo sus objetivos en el mundo del ciclismo. El conjunto Navalcarnero-Fincas Tonimar se llevó también la victoria por equipos.

Jiménez, nacido en Talavera de la Reina vive en la capital pacense desde los 3 años junto a su familia y se siente plenamente extremeño. Este es su segundo triunfo de la temporada a nivel nacional, además de otros tantos conseguidos en Extremadura. “Estoy encantado en este equipo, me tratan fenomenal y seguiré trabajando para devolver ese trato en forma de triunfos”, concluye Jiménez.

ENLACE (La Opinión de Zamora): Manuel Jiménez García entra en la historia del “Hervija”

TEXTO: Rafa Carbonero

FOTOS: Sebastián Jiménez

CLASIFICACIÓN VI PRUEBA JUDEX AUTONÓMICOS DE CICLISMO. QUINTANA DE LA SERENA


El pasado 8 de mayo, con 145 participantes, se realizó la sexta prueba puntuable de los Judex Autonómicos de Ciclismo. Esta sexta jornada se celebró en la localidad de Quintana de la Serena, organizada por el U.P.Ayto. Quintana de la Serena.
CLASIFICACIÓN COMPETICIÓN DE GIMKANA
MASCOTAS FEMINAS
1ª Sara González Jiménez. C.C. Talayuela
2º Jessica Macias Gutierrez. C.C. Talayuela
3º Cynthia Bravo Ramos. E.C. Francisco Pizarro.
MASCOTAS MASCULINO
1º Miguel A. Lospitao Valor.  Peña Ciclista Guadiana.
2º Guillermo Hernández Martínez. C.C. Talayuela
3º Julián Santos Jardón. C.C. Talayuela
PRINCIPIANTE FEMINAS
1ª Rocio Marín Sánchez. C.C. Talayuela
2ª Sarai Navarro Zambrano. F.M.D.. Zafra.
3ª Alejandra Lanza García. F.M.D.. Zafra.
PRINCIPIANTE MASCULINO
1º Antonio Ortiz Gallardo. U.P.Ayto. Quintana de la Serena.
2º Antonio José Murillo Nogales. U.P.Ayto. Quintana de la Serena.
3º Ismael Ruiz Mosquera. F.M.D.. Zafra.

CLASIFICACIÓN COMPETICIÓN DE BTT
ALEVIN FEMINAS:
1ª  María Rico Meneses. Camino a la Perdición C.C.
2ª Teresa Fernández Sánchez. Camino a la Perdición C.C.
3ª Julia Carcaboso Márquez. Camino a la Perdición C.C.
ALEVIN MASCULINO:
1º Manuel Megías González. Santa Marta C.C.
2º Miguel Ángel Hernández Leal. C.C. Avanzamos.
3º Adrián Serrano Liberal. Escuela Francisco Pizarro.
CADETES MASCULINO:
1º Luis Rico Ramírez. C.C Camino a la Perdición.
2º Carlos Gutiérrez Romero. C.C Talayuela.
3º Andreu Casco Albano. C.C Camino a la Perdición.
INFANTIL MASCULINO:
1º José Bueno Fernández. C.C Camino a la Perdición.
2º Jose Luis Sánchez Montero. C.C Talayuela.
3º Juan Eduardo Torres Galindo. Santa Marta C.C.
JUNIOR MASCULINO:
1º Antonio Rejano Gordillo. Santa Marta C.C.
2º Jose Antonio González Vázquez. Tierra de Barros C.C.
3º Vicente Alvero Zambrano. Santa Marta C.C.

CLASIFICACIONES COMPETICIONES EN CARRETERA
ALEVIN FÉMINAS:
1ª Neus Peña Salas. Escuela Francisco Pizarro.
ALEVIN MASCULINO:
1º Andrés Sánchez Pilar. Escuela Francisco Pizarro.
2º Moisés Ramos Melo. Escuela Francisco Pizarro
3º Angel Delgado Bermejo. Escuela Francisco Pizarro.
INFANTIL FEMINAS:
1ª María Silva Dorado. E.M.C Monteoro Mérida.
2º Noelia Mirón Jiménez. E.M.C Monteoro Mérida.
INFANTIL MASCULINO:
1º David Herrero Gil. E.M.C Monteoro Mérida.
2º David Higuero Cordero. E.M.C Monteoro Mérida
3º Alexander Herrero Gil. E.M.C Monteoro Mérida.
CADETE FÉMINAS:
1ª Ana Fernández García..E.M.C Monteoro Mérida.
2º Erika Moreno Bravo. Escuela Francisco Pizarro.
CADETE MASCULINOS:
1º Miguel A. Iglesias Bravo. E.M.C Monteoro Mérida.
2º Samuel Dios Barrero.E.M.C Monteoro Mérida.
3º Jesus Real Lozano. C.C Tierra de Barros.
JUNIOR MASCULINOS:
1º Manuel Jimenez García.E.M.C Monteoro Mérida.
2º Alejandro Llera Gabino.E.M.C Monteoro Mérida.
3º Juan Francisco Rodriguez Fuentes. E.M.C Monteoro Mérida.
JUNIOR FÉMINA:
1º Cristina Sayago Fernández. E.M.C Monteoro Mérida.

domingo, 9 de mayo de 2010

HOMENAJE A ALBERTO CONTADOR EN BARCARROTA


COMUNICADO DEL ALCALDE DE BARCARROTA AL COLECTIVO CICLISTA

Estimado amigo:


Es para mí honor tener la oportunidad de poner en su conocimiento e invitarle a los actos que organiza el Ayuntamiento de Barcarrota (Badajoz) con motivo de la inauguración del Conjunto Escultórico “Alberto Contador Velasco” (doble ganador del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) que se celebrará en Barcarrota el día 12 de Mayo del presente año y con arreglo al programa que se adjunta.

Es un orgullo para Barcarrota y Extremadura tener la suerte de contar entre sus vecinos o personas muy cercanas a los mismos, de la personalidad y el valor incontestable desde el punto de vista profesional como Alberto Contador Velasco, excelente deportista y persona, además que refleje de forma tan claro el cariño por sus orígenes (casi toda su familia paterna y materna reside en Barcarrota) y la idea de seguir contribuyendo al progreso de nuestra tierra.

También en este caso se han podido fundir estos sentimientos con el esfuerzo de un grupo de alumnos, profesores y director de una institución de prestigio como es la Escuela de Bellas Artes y Oficios Artísticos “Adelardo Contador”.

A todo ello hay que sumar la excelente calidad de la obra escultórica que intenta trasladar al espectador la fuerza del ciclismo, la personalidad arrolladora de Alberto y la extraordinaria belleza de Barcarrota como enclave patrimonial tanto desde el punto de vista natural como histórico-artístico.

Espero poder contar con su presencia el próximo día 12 de Mayo, sobre todo a las siete de la tarde en el entorno de la Avenida Bradenton donde se ubicará la escultura.

Ruego que den la máxima difusión en sus medios a mencionado acto.
Atentamente, reciba un fraternal saludo.

EL ALCALDE-PRESIDENTE



Fdo.: D. Santiago M. Cuadrado Rodríguez



INAUGURACIÓN



CONJUNTO ESCÚLTORICO “ALBERTO CONTADOR VELASCO”

Programa de actos:

18:15 h. Recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barcarrota de los invitados: familiares y amigos de D. Alberto Contador Velasco y el mismo, Concejales y demás autoridades.

18:30 h. Llegada del Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Extremadura al Ayuntamiento.

Recepción del mismo por las autoridades locales y D. Alberto Contador Velasco.

18:45 h. Traslado a la Avda. Bradenton, lugar de ubicación del Conjunto Escultórico “Alberto Contador Velasco” (junto a la Gasolinera).

18:45 h. Inicio del Acto.

Palabras de bienvenida del Sr. Alcalde.
Intervención de D. Luis Martínez Giraldo, Hijo Predilecto de Barcarrota, en representación de los autores de la obra.
Intervención de D. Alberto Contador Velasco, Hijo Adoptivo de Barcarrota.
Cierre del acto por parte del Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara.
19:00 h. Inauguración de la Escultura.
19:30 h. Vino de honor, gracias a la colaboración de Empresas Locales.

viernes, 7 de mayo de 2010

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Os informamos que el Club Cicloturista Quintana es Natural estrena pagina web propia, es www.quintanaesnatural.org. En esta página podeis encontrar información sobre rutas, videos e  imágenes, entre otras cosas interesantes.

jueves, 6 de mayo de 2010

VI PRUEBA PUNTUABLE JUDEX AUTONÓMICOS DE CICLISMO



El próximo sábado, 8 de mayo, a las 17:00 horas se disputará la VI Prueba puntuable Autonómica de Judex en la localidad de Quintana de la Serena. Competirán en la modalidad de ciclismo carretera, btt y gymkana. Prueba organizada por el U.P. Quintana de la Serena. La concentración tendrá lugar en la Calle la ermita (al lado del cuartel de la guardia civil) de la localidad, a partir de las 16:00 horas. Está prevista una participación de 163 ciclistas procedentes de diferentes localidades extremeñas.
A lo largo de la mañana se comunicará el horario de los autobuses.

HORARIO DE LOS AUTOBUSES:


Autobús 1:

Zafra: Biblioteca. 14:30.

Almendralejo: 15:00.

Autobús 2:

La Parra: Surtidor: 14:15.

Santa Marta: 14:35.


Villalba: Parada de Autobuses: 14:50.


Autobús 3:

Don Benito: bar Deportivo. 15:30.


Autobús 4:

Talayuela: calle Mercadillo. 13:45 horas


Autobús 5:

Trujillo: rotonda de las Huertas de Ánimas. 14:45 horas

miércoles, 5 de mayo de 2010

Confirmada la Copa de España de pista en Galapagar y Mérida

La Comisión de Pista ha informado sobre el calendario de las restantes prueba de la Copa de España de pista, una vez que se han celebrado las de Anoeta y Palma.
La tercera puntuable tendrá lugar en el velódromo de Galapagar (Madrid), al confirmarse la fecha del 29 de mayo por parte de la FMC. Una semana más tarde, el 5 de junio, como estaba previsto, se celebrará la cuarta manga, en el velódromo de Mérida.
Finalmente la Comisión sigue estudiando la posibilidad de organizar una quinta prueba, pero de momento no hay ni sede ni fecha confirmada, aunque se están barajando las de Barcelona, Tafalla y Valencia.

Fuente de la información e imagen: www.rfec.com

VII RUTA BTT “BASILICA VISIGODA DE SANTA LUCÍA”

El próximo fin de semana, domingo 9 de Mayo, se celebra la IV RONDA CICLOTURISTA DE BTT, prueba incluida en el Circuito Pedalex Alimentos de Extremadura y en el Calendario Nacional de Cicloturismo de la RFEC. Es una prueba y puntuable para el Trofeo Federación de la RONDA CICLOTURISTA DE BTT "Dehesas de Extremadura" y el Circuito PEDALEX “Alimentos de Extremadura” de la Dirección General de Deportes.
Esta marcha organizada por la Asociación Deportiva Merida Bike, tiene un recorrido de 76 km, con una dificultad media.
La concentración será en el Velódromo Municipal de Mérida. La recogida de dorsales será a las 08:00 horas, la salida oficial de la marcha a las 08:30 h. y la hora prevista de finalización de la ruta son la 13:30 h
Trofeos: para el más joven, el más veterano, el club más numeroso (mínimo 5) y regalo para todos los participantes.
Fuente iamgen: A. D. Merida Bike

lunes, 3 de mayo de 2010

XVI OPEN DE EXTREMADURA DE BTT

El pasado 2 de mayo se celebró la VII Carrera de BTT en la localidad de Hervás, organizada por el Club Ciclista Hervás Bicicletas Colmer. La clasificación de esta prueba puntuable para el XVI Open de Extremadura de BTT fue la siguiente:
Cadete:
1º GARCIA SANTOS, JUAN PEDRO C.C.Tierra de Barros.
2º RICO RAMIREZ, LUIS C.C. Camino a la Perdición
3º GRANDE BENITO, ALVARO C.C. Ex - Aequo
Junior:
1º FERNANDEZ SANCHEZ, ANTONIO C.C.Camino a la Perdición
2º CACERES PEREZ, JOSE MARIA C.C.Bicicletas Cáceres.
3º DURAN GARRON, VICTOR C.C.Tierra Barros
Sub-23:
1º SANCHEZ BOLSICO, JUAN FERNAND GR-100SPORTS-Emerita Track Club
2º PADILLA HISADO, SAMUEL C. Deportivo Rueda
3º JIMENEZ CRUZ, JOSE MIGUEL GR-100SPORTS-Emerita Track Club
Élite:
1º CORROCHANO FERNANDEZ, ISRAEL GR-100SPORTS-Emerita Track Club
2º GONZALEZ MU¥OZ, CARLOS Talavera J. P
3º IZQUIERDO GARCIA, BENJAMIN C.C.Hervas B.
Élite Fémina:
1º CASADO GARCIA MORA, ANA. E.M.C Imex- Monteoro
Senior:
1º GARZON MORA, JERONIMO GR-100SPORTS-Emerita Track Club
2º MU¥OZ GUERRERO, FRANCISCO J. C.C. Ex - Aequo
3º SANCHEZ MARTIN, JOSE FERNAND Caja Duero-Avanzamos
Master 30:
1º LUENGO LOPEZ, CARLOS Elite Bikes
2º CARRICHES FARRACES, PORFIRIO G. Talavera J. P
3º CARRILLO LO DE LA FUENT, JAIME Talavera J. P
Master 40:
1º ROMERO GARAIGORDOB, OSCAR C.C.Tierra de Barros
2º HERNANDEZ COLMENAR, JOSE LUIS C.C.Hervás B.
3º CORROCHANO DAVILA, FERNANDO GR-100SPORTS-Emerita Track Club
Fuente:www.solo-btt-extremadura.com/

sábado, 1 de mayo de 2010

TROFEO FIESTAS DE LA CRUZ VILLANUEVA DE LA SERENA

Hoy se ha celebrado el XXIV Trofeo Fiestas de la Cruz en Villanueva de la Serena organizado por el Club Ciclista La Serena. En esta prueba ha habido una gran participación de todas las escuelas de Extremadura.




A continuación adjunto las clasificaciones del XXIV Trofeo Fiestas de la Cruz. Pinchar en el enlace de la noticia para ver las clasificaciones completas.

Desde la Federación Extremeña de Ciclismo queremos felicitar al Club Ciclista la Serena por la buena organización de este evento ciclista, y le animamos nuevamente a que esta escuela la veamos en las próximas competiciones.