domingo, 30 de agosto de 2009

MARCHA CICLOTURISTA FEMENINA EN MERIDA

el próximo día 4 de octubre se celebrará en Mérida la I Marcha cicloturista femenina, organizada por el club IMEX-MONTEORO. Se prepararán dos recorridos de 30 y 50 km aproximadamente que discurrirán por el Parque Natural de Cornalvo. SOLO FEMINAS.

viernes, 28 de agosto de 2009

G.P. XVIII MERIDA CAPITEL DE ESPAÑA

Mañana sábado se celebrará en Mérida la tradicional prueba Méria Capitel de España. En esta ocasión podrán participar corredores de las categorías de Escuela, Cadete, Junior, Sub-23, Elite, Senior y Master-30.
El circuito es nuevo y como referencia, decir que está ubicado en las cercanías de la rotonda de Televisión Española, junto a la academia de la Guardia Civil y Residencia Sanitaria.

jueves, 20 de agosto de 2009

LA SELECCION EXTREMEÑA DE PISTA JUNIOR INVITADA EN PORTUGAL


La selección extremeña de pista ha sido invitada por las federaciones portuguesa y española a la inauguración del velódromo de la localidad portuguesa de Anadia. Esta invitación es fruto de las inmejorables relaciones con la Federación Española y del buen trabajo del equipo deportivo extremeño.

domingo, 16 de agosto de 2009

Estamos en TUENTI y FACEBOOK.

Si eres usuario de Tuenti o Facebook, búscanos como amigos y estarás informado/a puntualmente de todas las pruebas y eventos.

viernes, 14 de agosto de 2009

III PREMIO CICLISTA ARROYO DE LA LUZ

El día 23 de agosto se celebra como ya viene siendo tradicional el III Premio Ciclista Arroyo de la Luz. Participarán las categorías de Escuelas, Cadetes, Junior, Elite, Sub-23, Master, Senior y Veteranos. Organizado por el CC Cacereño, y con comienzo a las 10:30 horas.

miércoles, 12 de agosto de 2009

I Vuelta BTT Sierra de la Atalaya

El próximo domingo 16 se celebrará en Puerto de Santa Cruz la primera Vuelta a la Sierra de la Atalaya. Organizada por la Escuela Ciclista Francisco Pizarro. Se darán cita las categorías desde Cadetes a Veteranos en circuito de 25 km alrededor de la Sierra. Escuelas Gymkana y prueba de promoción para la categoría de infantiles.

lunes, 10 de agosto de 2009

XLV GRAN PREMIO DE HERVAS

El lunes día 17 se celebra en Hervas el XLV Gran Premio Ciclista. Las categorías citadas este año son Junior, Elite, Sub-23, Veteranos, Master 30,40, 50 y Senior. En este año, no participarán las categorías de escuelas.

sábado, 8 de agosto de 2009

VI Bikemaraton Camino de la Perdición

El sabado día 8 de agosto se celebra como todos los años esta cita ineludible para los amantes del mas puro BTT. Estará presente como otros años Alejandro Díaz, lo que le valdrá como test para la futura cita que tiene con la Selección Española.

martes, 4 de agosto de 2009

Reflexiones sobre una categoría.

El escaso bagaje que hemos obtenido este año en relación al pasado año en la categoría de cadetes nos debe hacer reflexionar sobre lo ocurrido durante la temporada. Es una categoría donde no ha habido competitividad en las pruebas por la excesiva acumulación de corredores en un solo club. Corredores que después de haber sido educados y formados en sus respectivas escuelas abandonaron sus colores para ser colas de león. Entre otras consecuencias está el que peligra la celebración del campeonato de Extremadura de la categoría que ningún club organizador ha solicitado. Esperamos que los más interesados se animen a celebrarlo.

sábado, 1 de agosto de 2009

A mitad de temporada


Estamos ya en los días finales del mes de julio, y ya se vislumbra cuál es el resultado de esta temporada. Por una parte, los judex han ido maravillosamente. Pero es el ciclismo lúdico de base que no estamos siendo capaces de canalizar. El cicloturismo sigue con muy buena salud. El BTT, progresa adecuadamente. El BMX está en proceso de digestión de los últimos y desgraciados años. El ciclismo femenino parece que no va del todo mal, aunque a un paso muy lento. Pero lo que realmente preocupa es la situación de las escuelas que practican ciclismo de carretera. Cada vez tenemos menos escuelas comprometidas, por falta probablemente de compromiso personal, los que han estado ya bastante han hecho. Se han quemado sin dejar descendencia. Tenemos que darle necesariamente un giro a la filosofía de las escuelas. Los padres que nos confían a los niños ya no quieren que un voluntario eche horas con ellos. Este sistema nos lleva a poner por delante la agenda personal del monitor a la agenda de los entrenamientos. Atienden a los niños lo más que pueden, pero cuando pueden. Es necesario dar servicio para que los padres nos traigan a sus hijos. Saber que durante todo el año, tantos días a la semana, tantas horas lo llevarán al centro de reunión o a las instalaciones deportivas a practicar este deporte. Para ello hay que contratar y pagar un monitor, y los padres, seguro que también pagarán por el servicio que se les presta. ¿O no se hace eso en judo, katare, tenis, futbol, etc...? Esta mentalidad de que todo es gratis en el ciclismo debe desterrarse. No hay nada más caro que un mal servicio, y eso lo perciben los padres que son los clientes de las escuelas.